ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LISTA DE SCHINDLER Reporte de la película


Enviado por   •  13 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

LA LISTA DE SCHINDLER

Reporte de la película

502

Historia

Itzel Sáenz Higuera

Esta película da inicio en el año de 1939, cuando se empieza a ordenar a toda la civilización o familias judías a trasladarse a la ciudad. Todos los días llegaban a Cracovia algunos más que diez mil judíos registrando y trasladándose con sus familias y sus pocas permitidas pertenencias. Los Alemanes con sus ideologías racistas no consideraban como seres humanos por igual a los judíos, pues por eso los trataban como se les viniera en gana y los hacían usar unas cintas en los brazos con la estrella de David, para de ésta manera, diferenciarlos de la auténtica ‘’’’ población Alemana.

Llega el personaje Oscar Schnidler a la película, un alemán, quien se caracteriza por inspirar y ganar confianza en las personas. Oscar utiliza a un judío que era contador para así poderse contactar y hacer tratos con inversionistas también judíos, para hacerles y presentarles la propuesta de que abriesen juntos una fábrica con trabajadores únicamente judíos.

Una fábrica donde se trabajaran metales, donde se pudieran procesar utensilios para la guerra, también hacen mención de que podrían usarlos como moneda de cambio con los polacos, si los judíos no eran de ayuda en los trabajos, o no eran suficientemente aptos para trabajar eran llevados fuera de la ciudad para luego obligarles a trabajar en campos de concentración o en campos donde serían asesinados.

El gueto de Cracovia un trece de marzo de 1943 fue evacuado, todas las personas al notar que estaban siendo evacuados escondieron sus joyas en restos de pan para después tragarlos y así evitar que se apoderaran de sus pertenencias.

Las personas que evacuaron fueron separadas en dos partes, los que trabajaban y los que no lo hacían, a las personas que no eran de utilidad las asesinaron.

Para luego llevarse a los demás a un campo de trabajo donde eran forzados a hacerlo, Oscar consigue sacar de estos campos de trabajo forzoso a sus trabajadores e incluso sobornando a algunas de las autoridades militares logra sacar a más personas que fuesen de utilidad para la fábrica. Se puede ver fácilmente que esta fábrica era una especie de salvación o refugio temporal para estas personas que estaban aterrorizadas y asesinadas incluso, injustamente.

Chujowa Gorka, en abril de 1944. El Departamento D ordena a Goeth exhumar e incinerar los cuerpos de más de 10.000 judíos asesinados en Plaszow y en la matanza del ghetto de Cracovia.

Luego el comandante le dice a Schindler que van a cerrar el campo de Plaszow y mandar a los supervivientes a Austwich así todos se preparan para el traslado.

Schindler pide entonces a los alemanes quedarse con sus empleados de siempre y trasladar la fábrica cerca de Austwich, entonces confecciona una lista incluidos los inversores judíos para llevárselos con él. Trata de involucrar a otros empresarios para salvar a 4.000 judíos, pero sólo consigue una lista de 1.100, dejando un hueco en blanco para incluir el nombre de Hellen la doncella del comandante, pero el no se deja convencer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (52.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com