ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lista de Schindler película estrenada en 1993


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

“La Lista de Schindler”, película  estrenada en 1993 y dirigida por el director estadounidense Steven Spielberg, nos cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán sin escrúpulos, miembro del Partido Nazi, quien salvó de la muerte en las cámaras de gas alrededor de 1100 judíos polacos, durante el Holocausto en Europa. Tras presenciar una masacre en el Ghetto, luego de la invasión y hegemonía que ejerce el ejército Nazi en Polonia, decide arriesgar sus ingresos económicos y hasta su propia vida por los derechos humanos de estas personas.

Además de exponer el argumento de la película, ahondaremos en la importancia del acontecimiento histórico trabajado en el film; como objetivo principal tendremos exponer una crítica sobre la película, ya sea desde la perspectiva de la presentación de su contenido histórico y en su producción cinematográfica como tal.  

Sinapsis

El empresario, Oskar Schindler, aprovechándose de la situación por la que atravesaba la raza judía, vio la oportunidad de hacer negocios, debido a la situación de guerra en la cual se encontraban, a muchos judíos se les había arrebatado sus negocios. Es así como obtiene una fábrica en Cracovia.

Como eran tiempos difíciles, Schindler se encuentra con un déficit en la mano de obra, razón por la cual debe hablar con uno de los comandantes nazis, Amon Goeth, el cual se encargaba de los campos de concentración. Gracias a este contacto pudo obtener a judíos como mano de obra a un muy bajo costo.

Con el paso de los días el número de personas que laboraban iba aumentando; en un comienzo el hecho de contratar a judíos no se vio como una ayuda para salvaguardar sus vidas, sino que era un simple negocio, pero el empresario socialista se va dando cuenta de los abusos y malos tratos hacia los judíos. Es así como Schindler fue tomando conciencia y comenzó a ver en su fábrica una esperanza de vida para esta gente, las prioridades fueron cambiando, quien ahora se preocupaba más por proteger a los judíos que por generar ganancias.

Análisis

Esta película acoge como escenario la Segunda Guerra Mundial, para exponer la situación política en Europa y el maltrato étnico del Régimen Nazi hacia los judíos, dándonos a reflexionar el como un acontecimiento tan terrible para la humanidad, como lo fue el holocausto puede hacer florecer los valores de un ser humano, el amor y respeto por la vida de su prójimo, o simplemente todo lo contario, el odio y el deseo de ejercer hegemonía económica, social y política en una nación, sin importar el camino que se deba recorrer para llegar a dichos objetivos. Nos Muestra lo mejor y lo peor que una persona puede dar de sí mismo en situaciones extremas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com