ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECTURA


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 4

LECTURA etimológicamente es una palabra que procede del latín “lectum” - - - “legere” - - -que significa elegir o seleccionar, por lo tanto lectura es la selección e interpretación de un mensaje escrito.

REDACCIÓN viene de una palabra latina “redactum” que significa poner en orden así que redactar significa expresar mediante la palabra escrita y con orden lógico nuestro pensamiento, con el fin de comunicar un contenido con significado

De acuerdo a las definiciones que presenta la Real Academia Española (RAE) sobre la palabra investigar (vocablo que tiene su origen en el latín investigare), este verbo se refiere al acto de llevar a cabo estrategias para descubrir algo. También permite hacer mención al conjunto de actividades de índole intelectual y experimental de carácter sistemático, con la intención de incrementar los conocimientos sobre un determinado asunto.

Un cuento es una narración breve creada por uno o varios autores, basada en hechos reales o imaginarios, inspirada o no en anteriores escritos o leyendas, cuya trama es protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento relativamente sencillo y, por lo tanto, fácil de entender.

El cuento es transmitido tanto por vía oral como escrita; aunque en un principio, lo más común era por tradición oral.

La novela es una obra literaria en prosa en la que se narra una acción fingida en todo o en parte, y cuyo fin es causar placer estético a los lectores. Con la descripción o pintura de sucesos antes interesantes, así como de caracteres, pasiones y costumbres. La vigesimotercera edición del Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española la define de manera más general como una "obra literaria narrativa de cierta extensión" y como un "género literario narrativo que, con precedente en la Antigüedad grecolatina, se desarrolla a partir de la Edad Moderna".1

La poesía (del griego ποίησις 'acción, creación; adopción; fabricación; composición, poesía; poema' < ποιέω 'hacer, fabricar; engendrar, dar a luz; obtener; causar; crear') es un género literario considerado como una manifestación de labelleza o del sentimiento estético por medio de la palabra, en verso o en prosa.1

Definicion de Fichas de Trabajo: Las fichas de trabajo son tarjetas de cartón tamaño media carta que sirven para elaborar resúmenes, análisis personales, transcribir citas textuales con comentarios y los resultados de entrevistas y experimentos entre otras cosas.

La ficha de trabajo es una forma para organizar la información documental usada en los trabajos de investigación de cualquier tipo. Se utiliza para recopilar, resumir o anotar los contenidos de las fuentes o datos utilizados en la investigación.

Los datos principales de la ficha de trabajo incluyen:

El autor.

El título.

Número de página o páginas donde aparece la información.

El sujeto o tema.

Fecha en que se publicó.

Editorial del libro.

¿QUE ES UNA FICHA BIBLIOGRAFICA?

La ficha bibliográfica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com