ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LO INFINITO SOLO PUEDE NACER DE LO INFINITO”


Enviado por   •  29 de Enero de 2016  •  Síntesis  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

S=27.036

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

Tales trato de decir que detrás de la realidad esta lo divino, que detrás de lo perecedero esta lo eterno (Anaximandro su discípulo llego más allá al decir) “LO INFINITO SOLO PUEDE NACER DE LO INFINITO”

Anaximandro (611-547 a.c): dijo que el principio y lo elemento de las cosas era lo eterno de donde los seres tienen su origen allí surge su corrupción necesaria. Y llama tal no al agua ni a ninguno otro de los llamados elementos si no a otra naturaleza indeterminada de la cual proceden todos los cielos y las cosas que hayan en ellos. ”Fue el primer evolucionista al teorizar que la naturaleza se va transformando de estados simples a determinados”.

Pitágoras: a Pitágoras se le conoce especialmente por su  “Tabia pitagórica”…El creía en la encarga nación transmigración del alma de una forma corpórea a otra y predicaba que el principio de todas las cosas eran un número. Hay un principio absoluto (el uno la divinidad), exterior al tiempo y al espacio, principio que contiene en esencia todos los seres y toda la esencia. Eso decía Pitágoras designando al 2: la dualidad de la naturaleza día y noche, frio y calor, masculino y femenino, muerte y vida, derecho e izquierdo etc...

Sócrates (470 a.c): Sócrates de quien creyeron, dijo que “Había bajado la filosofía del cielo a la tierra”. Estaba casado con la mujer más regañona, gritona, criticona del mundo, lo que lo obligo a pasarse la vida fuera del hogar, hablando y discutiendo todo el mundo, criticando al gobierno, ironizando sobre las costumbres de la gente, obsesionado por una cosa “LA VERDAD”

La moral no tiene nada que ver con la religión, demostró Sócrates, ni con las leyes del estado: la moral es asunto de cada quien y su conciencia.

Durante las tres generaciones a la muerte de Sócrates, Grecia decayó junto con su espíritu. Las ciudades guerrearon como locas entre ellas Grecia fue la más invadida por Tebas y por Filipo de macedonia y el país perdió su influencia……

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (119 Kb)   docx (833.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com