ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS ESCRITORES DE LA LIBERTAD


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

ESCRITORES DE LA LIBERTAD

INTRODUCCIÓN

Es una historia real basada en la vida de la maestra Erín Gruwell, cuyo primer trabajo como maestra en una preparatoria en Long Beach, California.

Del grupo de alumnos que le asignaron no se esperaba nada, ya que era una escuela racista, e infestada de pandilleros, los cuales en su vida diaria solo tenían de experiencia la dura violencia que se vivía en las calles.

La maestra Gruwell juega un papel muy importante, porque gracias a su empeño e interés, los alumnos que le había sido asignado tuvieran interés sobres sus estudios y sobre su vida. Y el cambio en ellos realmente da frutos ya que la mayoría termina sus estudios en la preparatoria siendo los primeros en su familia, e incluso algunos siguieron hasta terminar la universidad.

DESARROLLO

A Gruwell le dieron una clase de estudiantes que ningún otro profesor quería, estudiantes de los que no se esperaba algún éxito. La escuela era dura, racialmente dividida e infestada de pandilleros. Peleas y asesinatos eran parte de las experiencias de los estudiantes su vida diaria era dura y llena de violencia. Algunos de los estudiantes no tenían hogar. Otros venían de hogares destruidos o de hogares abusivos. Veían gente que ellos sabían que usaban drogas todos los días. Habían pocos lugares para ir que sean seguros y poca gente con la que podían contar.

Gruwell era blanca, llevaba traje para parecer perteneciente a una clase bien educada, producto de una vida suburbana segura. Los administradores esperaban que ella renunciaría pronto. tan pronto se pronunció en contra de la violencia y el odio en su clase. En vez de eso, ella tiró su currículum y dedicó su clase a aprender acerca de la paz y la tolerancia. Su primera arma fue The Diary of Anne Frank (“El Diario de Ana Frank) y lecciones acerca del Holocausto. Ella pensó que sus estudiantes podrían sentirse relacionados con la situación de Ana Frank.

Gruwell trajo a sobrevivientes del Holocausto como oradores invitados. Ella trabajaba en un segundo trabajo los fines de semana y podía llevar a los estudiantes al cine y a los viajes de campo.

Inspirados por sus lecturas y viajes de campo, los estudiantes de Gruwell empezaron a mantener diarios en los cuales escribían sobre sus experiencias y batallas diarias. Para algunos de ellos, la clase de Gruwell era el único lugar donde cualquiera quería escuchar sus historias. Para otros, éste era el único lugar seguro para compartirlos.

La clase de Gruwell se convirtió como en una familia. Ellos hicieron un “honor por el cambio” por una vida llena de alteraciones cuando todos acordaron en darse una oportunidad para empezar una vida de nuevo. Inspirados por las historias del original Freedom Riders quienes lucharon por la segregación y el prejuicio, ellos se llamaron así mismos “Los Escritores de la Libertad.” Todo el tiempo, ellos continuaron escribiendo en sus diarios.

luego leyó “Diario de Zlata”, el cual fue escrito por una adolescente acerca de sus experiencias de la Guerra de Bosnia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com