ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Dictadura Perfecta. ¿Cuáles son las fuerzas de seguridad que aparecen en la película?


Enviado por   •  3 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

La Dictadura Perfecta

1. ¿Cuáles son las fuerzas de seguridad que aparecen en la película? (describe las escenas).

  Aparece la policía federal que es la encargada de llevar a cabo “el operativo” para rescatar a las gemelas, son los encargados de rescatarlas. También aparece la policía estatal que es la que está bajo el mando del gobernador Vargas. Sale cuando el comandante y el procurador van a entregar a las gemelas secuestradas a sus papás. Sale el representante del Ejército mexicano cuando llega el general a hablar con Carlos para darle el dinero del secuestro de las gemelas.

2. ¿Qué deberían hacer el Estado y la ciudadanía mexicana para hacer que las fuerzas de seguridad cumplan realmente su función? (Al  menos 100 palabras).

El Estado debería de tener policías más capacitados. Es decir, que sean capacitados, regularizados y evaluados constantemente. Ya que muchas veces por falta de estas tres cosas los policías se vuelven personas corruptas que llegan a atentar inclusive con la población civil. También deberían de mejorar los sueldos y la importancia de este trabajo ya que muchas veces por el poco sueldo que reciben pueden caer en cosas como las famosas “mordidas”. Mientras que la ciudadanía debería de estar un poco más consciente de sus derechos y de los reglamentos como por ejemplo el de tránsito para evitar que esta corrupción en la policía siga ocurriendo además de entender que para acabar con la corrupción hay que empezar por uno mismo respetando los reglamentos, normas y leyes legisladas en México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (33.1 Kb)   docx (6.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com