ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Mexicana La Dictadura Perfecta


Enviado por   •  4 de Junio de 2017  •  Informes  •  1.430 Palabras (6 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 6

    La presente investigación se refiere con respecto a la película Mexicana La Dictadura Perfecta que de manera cómica, desarrolla la relación de la clase política y televisión.    Que refleja y alfabetiza los errores del presidente de la República  Mexicana al decir “que los mexicanos están dispuestos a hacer los trabajos sucios que ni los negro querían hacer“.

     Un tema como la política y la televisión  merece una investigación muy profunda bebido a la relación que tienen de transmitir información  sobre decisiones que toman los miembros por los que está conformado el  gobierno, así obtener transparencia y conocimiento sobre los acontecimientos que se realizan durante el proceso, con el fin de no ir modificando los hechos conforme se va presentando las circunstancia precisamente para que el pueblo puede comprender y actuar si los acontecimientos ejecutados, son precisamente para su bien y  de los demás  ciudadanos. Como bien se sabe, en la política ocurren muchos sucesos corruptos que de algunos logramos enterarnos o  como otros que el pueblo todavía no sabe y ni quizás nunca lo  sabrán por eso es necesario concientizar  al pueblo mediante esta película lo que podría estar viviendo en su país con respecto a la relación política y medios comunicación sobre el grado de credibilidad que podría tener la información que nos brindan a diario y el impacto que provoca en los ciudadanos.  

     Con esto aportar un analices, crear dudar con la información que nos brindan los medios de comunicación a diario, y en futuro desarrollar algunas campañas promoviendo cambios de decisiones tomadas por el gobierno, que no viene hacer un cambio positivo sino uno negativo, hacer ver las desigualdades sociales que son la raíz de todos los problemas que se  está viviendo en el  país y pensar en futuro como se vería el país si todos los ciudadanos  conocieran que es una verdadera democracia, obteniendo un pueblo dudoso y crítico de todo tipo de información que se maneja a diario combatiendo contra una Ley Mordaza asegurando que la información compartida con los medios de comunicación sea un cien porciento real.

    La dictadura perfecta nos está trayendo una cantidad inmensa de retrocesos económicos, sociales y destrucción de derechos que han costado años y sangre conseguir. Esta dictadura perfecta es la principal arma de la contrarreforma ideológica conservadora y la preeminencia del poder económico sobre los Estados que se lleva a cabo desde el ámbito mundial. En ese contexto, algunas décadas del siglo pasado, marcadas por periodos gubernamentales, son recordadas por la carencia de libre expresión a través de diferentes canales, promovida por las altas esferas del poder político dominante desde la posrevolución.

 

     Los retrocesos que económicos por los que pasa el estado, infiere el poder del narcotráfico como bien se refleja en la Dictadura Perfecta  mediante el dinero lograban dominar a los miembros del estado y con el dinero que se brindaba a los miembros lograban dominar a los medios de comunicación con el fin de poder realizar sus acciones ilícitas sin ninguna complicación sin sospecha alguna,  

     Se vio que gracias a los medios de comunicación se hace una crítica muy buena hacía algún lugar, persona, país, objeto, etc. También se ve como la televisión es muy engañosa ya que hacen anuncios, películas, dan noticias las cuales son completamente falsas ya que no muestran lo que en realidad está pasando en el mundo real, sea el narcotráfico estas personas son muy peligrosas pueden lastimar o hasta llega a matar a personas sumamente inocentes y lo que hacen es ignorarlo o mentir que ya están tras las rejas, cuando ya todos saben que es una mentira de estos medios. Tal vez ignoran a estas personas tan perjudiciales para la sociedad, por temor de lo que le paso a otras personas que si quisieron acabar con eso.

     Los medios de comunicación son los principales protagonistas en gobernar en realidad la nación ya que por ahí se ve todo lo que está pasando en el país. Entonces se ve envuelto en escándalos de corrupción el gobernador Carmelo Vargas e influye en la opinión pública, ya que en el noticiero estelar se muestran un video sobre su actividad política y la inaceptable evidencia de corrupción que comete al aceptar dinero de manera ilícita, lo que causa decepción a los televidentes.

     En el país todo es corrupción ya que todos los medios de comunicación están comprados por el país es decir que les conviene estar disponibles para el gobierno ya que si no lo hacen el gobierno puede llegar hasta cerrar noticiero solo porque dichas personas quieren hacer las cosas bien y decir todo lo que el país está haciendo mal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (68.1 Kb)   docx (49.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com