ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película “La dictadura perfecta


Enviado por   •  18 de Agosto de 2018  •  Reseñas  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Equipo El zoológico de las químicas

Laboratorista Químico 2° A

LA DICTADURA PERFECTA

La película “La dictadura perfecta” sigue la fórmula que el realizador Luis Estrada ha utilizado en sus últimas películas como “La ley de Herodes”, “Un mundo maravilloso” o “El infierno”, usando una estructura creativa que caracteriza algunos de los temas que han definido los últimos tiempos, tanto políticos, sociales y culturales de nuestro país.

Algunos de los personajes que aparecen a lo largo de la historia hacen referencia directa a ciertos políticos mexicanos que actualmente ocupan algún puesto o desempeñan un cargo importante.

La dictadura perfecta se basa en el argumento de un sistema regido por la corrupción y el cinismo, el cual tiene como poderoso aliado a los medios de comunicación personificados por la televisora más grande del país: TVMX.

En la historia el presidente de México (Sergio Meyer) protagoniza un escándalo por una conversación por el embajador estadounidense. Como consecuencia el comentario se vuelve viral en internet y para taparlo, TVMX se encarga de provocar otro escándalo, afectando al gobernador de Durango Carmelo Vargas (Damián Alcázar). Para salvar su pellejo y asegurar la continuidad de su trayectoria política, Vargas recurre a los servicios de TVMX a cambio de un millonario pago. Quien se encarga de maquillar la imagen del Gobernador es el productor Carlos Rojo (Alfonso Herrera) junto con el reportero estrella (Osvaldo Benavides).

Tapar un escándalo con otro escándalo, es el método “Caja china” que utiliza TVMX para hacer funcionar la política nacional. Su director (Tony Dalton) es el que se encarga de manejar los problemas que someten a cualquier figura política ante el poderío y la influencia que la televisora tiene hacia su audiencia. La televisión se encarga de colocar al presidente en turno de ahí el eslogan de la película “La televisión ya puso a un presidente… ¿Lo volverá a hacer?” Las similitudes a la realidad son bastante claras, en especial el triunfo de las pasadas elecciones presidenciales, con una actriz como primera dama.

Ahora bien, a nuestro parecer esta película debe ser vista porque es una buena interpretación sobre la política ya que el final tiene un sello distintivo del autor provocando risas pero a la vez una profunda reflexión sobre la situación política y social en México, DF.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com