ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Musica En La Escuela


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 3

“ENSEÑANDO MUSICA EN MI ESCUELITA “

PLAN ANUAL DE TRABAJO DE CARRERA MAGISTERIAL

Lo siguiente es una recopilación de las evidencias del Plan Anual de Trabajo de Carrera magisterial realizado en el presente ciclo escolar 2011-2012 esto es con la finalidad de presentar ante los lectores el trabajo realizado en el grupo del Quinto Grado grupo “A” de la Esc. Prim. Julio Sauri Espinoza Turno Matutino de Isla Mujeres Quintana Roo.

Al inicio del taller musical el grupo era de 35 integrantes, en la actualidad son 42 alumnos, los cuales demostraron en este tiempo disciplina adecuada, responsabilidad, solidaridad, cooperación mutua, desarrollo en sus habilidades y enriquecimiento en sus conocimientos, entre los integrantes de equipo así como de manera grupal, de igual manera se promovió en buen porcentaje la participación de los padres en las actividades escolares, sociales y culturales. De igual manera se promovió la práctica de la lectura por medio la investigación de la biografías de los autores musicales.

Al inicio del taller se procedió a invitar de manera libre a los alumnos del aula de quinto grado bajo mi cargo para integrar el taller denominado “enseñando música en mi escuelita”, también se realizo una reunión con los padres de familia para explicarles el motivo del porque del taller, haciendo de su conocimiento la importancia de que sus hijos tuvieran un conocimiento extra en su formación , también que los temas a desarrollar estaban muy apegados al desarrollo de las habilidades artísticas y culturales .

Esta convocatoria llego a oídos de otros alumnos y alumnas de la escuela por lo que se acercaron con su servidor para solicitar integrarse al taller, lógicamente esto fue de mi agrado ya que el taller estaba despertando interés no solo en los niños, sino en los padres de familia.

También se observo que existía la dificultad de que algunos niños(as) pudieran adquirir su instrumento musical, a raíz de esto de manera personal se hace la solicitud a las autoridades educativas municipales para que en lo posible se pudiera apoyar con las flautas dulces, esto desde luego fue muy bien visto, por la autoridad ya que aunado a que es algo novedoso en la localidad ya que en ninguna escuela, llámese primaria o secundaria se imparte clases de música , se impartiría en horario extra clase razón basta para decir que se obtuvo una respuesta positiva a la solicitud logrando con ello la donación de 32 flautas dulces que inmediatamente se hizo entrega a los alumnos que así lo requerían.

Actualmente aunque las horas que marca el factor de actividades cocurriculares ya se han cubierto en su totalidad, se sigue impartiendo el taller de música con flauta dulce, acompañado de pistas musicales utilizando el audio del equipo enciclomedia, los mismos días y en el mismo horario, ya que los integrantes del taller

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com