ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela de musica en clave.


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.550 Palabras (7 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 7

Escuela de Música

“En Clave”

En el siguiente trabajo tendremos como objetivo, a partir de la organización Escuela de música En Clave, reconocer los elementos estudiados a lo largo del cuatrimestre, viendo si es posible lograr esto, o si hay elementos faltantes. Para cumplir nuestro objetivo contamos con el libro de Robins, Administración, con capítulos del libro La decisión, de Patricia Bonatti, entre otros, con la información de las clases del cuatrimestre (donde se ve a Simon y Etkin principalmente), a cargo de Beatriz Carro, y con el recurso humano de nuestro equipo de trabajo.

La escuela como organización:

Dentro del análisis de organización sabemos que es un patrón de comunicaciones y relaciones entre un grupo de personas incluidas los procesos de toma e implementación de decisiones, que tiene como intensión alcanzar metas específicas. Por eso creemos que se puede enmarcar a la escuela como una organización.

Debemos aclarar que no se trata de un tipo específico de organización, sino que se encuentra dentro de las organizaciones sociales en general. Hay ciertas posturas empresariales que no concuerdan con esta afirmación, ya que las consideran como parásitos organizativos, por su tendencia a tomar prestadas teorías y prácticas de otras ciencias.

La escuela tiene fines y metas claramente determinados por la sociedad que le encomienda la educación de sus hijos. Esta educación se puede llevar a cabo mediante tres formas:

1. Educación formal: Se refiere a la influencia curricular, intencional que se integra al sistema de enseñanza regular, planificada e institucional (Escuela).

2. Educación no formal: Es intencional, con objetivos definidos, institucionalizada y realizada por personal calificado. No se inscribe en un sistema educativo reglado. (actividades extraescolares o complementarias de la escuela ; actividades paraescolares como cursos de idiomas, clubes de computación o clases particulares; actividades e instituciones educativas en el tiempo libre , de carácter cultural y deportivo como teatro infantiles, centros deportivos, museos, bibliotecas, espacios para niños en la radio y la TV; y actividades de las organizaciones sociales).

3. Educación informal: Se refiere a los aprendizajes que se adquieren sin mediar una definición de objetivos educativos, ni una planificación .Tiene lugar por medio de las relaciones con los otros y el entorno (efecto del aprendizaje en las relaciones con los amigos ,en la calle , en la lectura ,de los medios masivos de comunicación, (no en los programas educativos), y en las técnicas de la información.

Con respecto a la organización que decidimos elegir para nuestro trabajo, incluye la Educación no formal, ya que se trata de una actividad extraescolar integrada por personas calificadas para la enseñanza, en este caso, de la música y sus instrumentos.

La escuela como organización se caracteriza por:

• OBJETIVO ESTRATÉGICO

Compartir la música, enseñarla tanto desde el juego como desde el respeto y el conocimiento, pero esencialmente, desde el corazón.

• MISIÓN

¨Conocernos, crecer y disfrutar. Vos, tu música y nosotros… esa es la propuesta.¨

• VISIÓN

Somos un equipo de personas que sentimos a la música como una de las expresiones artísticas más bonitas de la vida.

Creemos que es una excelente compañera en todas las etapas de nuestra vida, te invitamos a vivirla junto a nosotros.

• OBJETIVOS

- Hacer que los alumnos desarrollen sus dotes musicales a lo largo del año.

- Compartir la música desde el corazón, el juego y el conocimiento todas las semanas.

- Lograr que los alumnos interactúen entre sí a través de las bandas que conforman.

• DIRECCIÓN ESTRATÉGICA (ESTRATEGIAS)

Debe haber buena predisposición tanto de profesores a la hora de enseñar como de los alumnos a la hora de aprender. Se quiere alcanzar la supervivencia, la continuidad y el desarrollo de mejorar dentro de la organización.

Se desarrollan estrategias con el fin de sumar alumnos y atraer a la gente a la muestra de fin de año para aumentar las ganancias.

A pesar de que estos proyectos se realizan todos los años, es necesario proponer y llevar a cabo diferentes estrategias con respecto a la elección del lugar, horarios, precio de entradas.

Dentro del diseño de las estrategias se puede observar el uso de dos prismas, Estrategia como experiencia principalmente, y también Estrategia como ideas.

• SESGO DE ANALOGÍA

Es común pensar que todos los años hay que realizar las mismas estrategias a fin de año para llevar adelante la muestra de la manera más eficiente posible, para conseguir más ganancias. Pero en realidad no es así. El lugar puede cambiar, entonces hay que elegir bien como logar que entre la mayor cantidad de personas en el local, como armar el escenario, el precio de la entrada. Un hecho que pasó hace poco fue que, el lugar en donde se viene llevando a cabo el show anual hace 2 años, lo clausuraron, y ya se empezaron a desarrollar estrategias para que el show se realice.

Otros sesgos que suelen influenciar la TD.

o SESGO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (87.8 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com