ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Otra Familia


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

Ficha Técnica.

La otra familia, México, 2011

Dirección: Gustavo Loza

Producción: Gustavo Loza, Matthias Ehrenberg

Guión: Gustavo Loza

Fotografía: Carlos Marcovich

Montaje: Camilo Abadía

Interpretación: Jorge Salinas, Luis R. Guzmán, Ana Serradilla, Bruno Loza

Sinopsis.

La impactante historia muestra una relación sólida conformada por Jean Paul (Jorge Salinas) y Chema (Luis R. Guzmán), quienes recién han cumplido su décimo aniversario. A los pocos días, Ivana (Serradilla) les pide que se queden a cargo de Hendrix, que ha quedado abandonado varios días porque su madre junkie está desaparecida. Esto enfrenta a la pareja a una nueva situación que transformará su lazo, su perspectiva de la vida, su comportamiento y su dinámica; no sólo de ellos, sino de la gente que les rodea.

Introducción.

Esta historia fílmica resulta muy interesante ya que toca varios tema que resultan polémicos en la sociedad de nuestro país y resulta interesante resaltar que esta película resalta la realidad de el México actual y como estas situación cotidianas aun se maneja un enorme tabú sobre ellas.

Ya que la adopción por parejas homosexuales, la negligencia sobre el cuidado de hijos, la drogadicción, la inseminación artificial, lesbianismo; todos estos temas son tocados en esta película y vistos desde diferentes perspectivas como los son la clase social alta, la trabajadora y la iglesia. Retomando los valores y costumbres de la sociedad mexicana.

Desarrollo.

La trama de esta película no pretende mostrar un mundo gay idealizado, todo lo contrario, muestra como el asunto de la paternidad resulta tan complejo en el mundo de los matrimonios heterosexuales, como en el de las parejas de homosexuales

El filme que habla de manera directa, sin disfraces, de la forma en que aún en nuestros días, la sociedad en general sigue viendo con ojos de desconfianza, con una mente limitada, enjuiciadora, el que dos hombres o dos mujeres se puedan amar, desear tener una vida en común, vivir juntos, construir un futuro y, más grave todavía, adoptar o tener hijos.

Pero La otra familia no sólo es sorprendente por su temática principal, sino por el sin fin de otras cuestiones que son retratadas en la cinta como, el lesbianismo como otro tema tabú, que ha sido mostrado muy pocas veces en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com