ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Película “El señor de las moscas”


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  Resúmenes  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

Este ensayo está basado en la Película “El señor de las moscas” donde podemos observar y analizar el comportamiento de los seres humanos de acuerdo a las situaciones y a las necesidades de cada uno. En este ensayo pretendo enfocarme no solo en la película si no de una forma muy indirecta relacionarlo con el comportamiento de la Sociedad a lo largo de la historia y ver como se han ido degradando más los problemas que desde muchísimos siglos atrás han estado latentes, uno de los principales problemas es la diversidad de pensamientos y el irrespeto hacia los pensamientos de los demás, como se ha visto a lo largo de la historia que por pensamientos e ideologías distintas son la causa de grandes conflictos ya sea en cualquier contexto, político, económico, cultural etc. Pero también vemos como en la película dos niños con una gran capacidad de liderazgo piensan totalmente diferente y por no respetar y/o aceptar lo que el otro piensa se vuelven enemigos sin razón alguna y causan cosas terribles que es hacerle daño a 3 de sus compañeros . Otro gran problema que se ha visto, es el “mal liderazgo” por decirlo de alguna forma no todos gobiernan para el pro de una sociedad en sí, si no que gobiernan para el beneficio de ellos mismos cosas que tienen unos grandes problemas detrás de esto como el más fuerte que es la esclavitud en todas sus formas, en la historia de igual forma se ha visto como los malos gobiernos o los malos gobernantes no utilizan el poder para un bien si no para realizar un mal. Como se ve propiamente con las dictaduras y la corrupción dentro de los estados, donde por ente se vivencia la violencia por diferencia de condiciones.

El poder es “Es la influencia que ejerce uno o más individuos para dar limitaciones a otros individuos, este poder no se ve limitado a un medio, sino que cada persona a través de sus medios puede ejercer su poder.” Esto es en resumidas cuentas lo que significa poder y quiero hacer énfasis en esa “influencia” que el poder tiene sobre nosotros y aquí juega con lo que hablaba anteriormente con lo del “mal liderazgo”. En la película antes de que mataran a Piggy él le dijo algo a Ralph que me pareció importante resaltar:” Mi padre el mayor Dirgeldam me dijo que los hombres eran buenos por naturaleza y que era la sociedad la que los hacia malos” Y Ralph en ese instante se ríe por qué le parece algo ilógico, pero a la hora de la verdad en mi punto de vista, en parte es cierto. La sociedad se encarga de mostrarnos paradigmas y formas de vida que de alguna forma vamos a regir durante un largo tiempo de nuestras vidas.

En esta película se ve una de las cualidades más importantes de mi profesión la publicidad, la cual es la persuasión donde se ve basada en una influencia más que todo social para creer o motivar a la gente a algo. Se ve principalmente en Jack donde utiliza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com