ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pontífice. Resumen


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  1.906 Visitas

Página 1 de 2

La Pontífice:

Resumen:

En esta obra se muestra la vida de una pequeña niña, la cual vivía en una era totalmente controlada por los hombres y la iglesia Católica, nos muestra que en esta época las mujeres no tienen derecho a nada mas que a procrear hijos, pero esta pequeña niña demuestra que las mujeres son capases de grandes cosas, ella con la ayuda de su hermano y los maestros que va teniendo con el pasar de los años, se convierte en una excelente medico, posteriormente viaja a roma donde se convierte en la mano derecha de propio papa, pero a pesar de tener todo ese conocimiento y habilidades, es necesario que esconda su genero para no ser atrapada. Esta historia nos muestra muchos aspectos importantes de la época tales como el modo de pensar, vivir y de actuar de los habitantes, pero también nos muestran los avances que se hicieron en la medicina, con la combinación de los antiguos conocimientos con los nuevos para comenzar a formar la medicina que se conoce hoy en día.

5 puntos importantes con respecto a los aspectos médicos de la película:

  1. Se muestra como todos los aspectos médicos como el parto de una mujer se debían de dar por si solos ya que estaba en las manos de dios ver si tanto el neonato como la madre sobrevivían a la labor.
  2. Se muestra como las personas de la época poco a poco adquirían conocimientos sobre plantas medicinales, además de que este conocimiento se pasaba de generación a generación.
  3. Se muestra como con el paso del tiempo y la adquisición de conocimientos sobre las enfermedades de la época, se puede diferenciar una enfermedad de otra como la lepra.
  4. Se muestra como con el simple echo de tener buenos hábitos de limpieza, se puede evitar el contagio de múltiples enfermedades y la curación de las mismas.
  5. Se muestra como al tener un basto conocimiento sobre las diferentes enfermedades junto con los cuidados de las mismas, los pacientes pueden recuperarse totalmente de lo que los aflige.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com