ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Terminal Pelicula


Enviado por   •  3 de Enero de 2014  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  1.826 Visitas

Página 1 de 3

Esta película está relacionada con el Derecho internacional privado, porque la situación de personaje principal es una situación jurídica de una persona en el ámbito internacional en esta caso es como si no tuviera ciudadanía, ni atributos de la personalidad.

Es interesante debido a que nos relata la historia de un personaje llamado Viktor Navorski, un pasajero que llega a la ciudad de Nueva York, el origen del personaje es un país llamado Krakozhia en Europa el cual se encuentra en pleno golpe militar. El personaje arriba a la terminal del aeropuerto John F. Kennedy, llega a Nueva York con la finalidad de obtener un autógrafo de un músico a quien su padre admiraba, al arribar al aeropuerto le dicen que su pasaporte no es válido, es desconocido, y no está autorizado para ingresar al país ya que su país se encuentra en pleno golpe de estado, ha suspendido los privilegios de los viajeros con pasaporte emitido por su gobierno y por lo tanto no puede salir de la terminal de Nueva York porque no hay el reconocimiento de Estados Unidos del nuevo gobierno.

Víktor ha tenido desde el comienzo una mala relación con el oficial del aeropuerto Frank Dixon, quien lo considera un problema que no puede controlar le dice que su pasaporte no vale y es ciudadano de ninguna parte y que no se le puede expedir nueva documentación hasta que EEUU no reconozca la nueva calificación diplomática de su país, que no se le puede considerar ni aislado, ni refugiado, ni tampoco se le puede dar acogida humanitaria, que es inaceptable, y que hasta que resuelvan solo puede permitirle entrar a la sala de Transito Internacional. Frank quiere que Viktor desaparezca, deseando por momentos que salga de la terminal para poder aprenderlo y que su problema termine.

Viktor Ha quedado identificado como un ciudadano de ninguna parte. La situación le coloca como un “sin papales” con la peculiaridad que no puede ser devuelto a su país, ya no tiene país. Esta situación de apátias caracteriza a un grupo importante de personas con las que convivimos cada día.

Se ve obligado a improvisar sus días y noches en las salas de la terminal hasta que la situación de su país se resuelva, ya que tiene vigilancia para no abandonar la terminal, sin poder regresar a su país y sin poder salir se queda en la terminal en la que se adapta. Mientras las semanas y meses pasan, Víctor descubre el curioso universo que transcurre en la terminal, donde existe ambición, generosidad, diversión, posición social y hasta romance con una azafata llamada Amelia. Durante su estadía en la terminal obtiene un trabajo y hasta obtiene el aprecio de los trabajadores de la terminal quienes en un principio lo consideran un espía, luego con el tiempo lo ayudan y respetan.

El hecho de ser inaceptable lleva un doble estigma: ser peligroso y ser inútil. Ambos temas aparecen destacados en la película. Gupta sospecha que puede ser un expía y solamente tendrá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com