ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La creatividad y los premios de Rihanna


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  Biografías  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

comenzó cuando conoció al productor musical Evan Rogers a través de amigos mutuos a finales de 2003. Grabó maquetas bajo la guía de Rogers y fueron enviados a varios sellos discográficos. Posteriormente firmó un contrato con Def Jam Recordings tras una audición para su presidente, el rapero Jay-Z. Su álbum debut, Music of the Sun (2005) y su segúndo material A Girl Like Me (2006), ambos alcanzaron los diez primeros puestos en el Billboard 200. Su primer disco generó el éxito «Pon de Replay», y su primer número uno en el Billboard Hot 100, «SOS».

Su tercer álbum de estudio, Good Girl Gone Bad (2007), y su exitoso primer sencillo «Umbrella», fueron grandes avances en su carrera y la llevaron a la fama mundial. El álbum produjo los éxitos internacionales «Don't Stop the Music», «Take a Bow» y «Disturbia». El disco fue nominado a siete Premios Grammy, ganando mejor colaboración rap/cantada por «Umbrella». A raíz de un altercado con su entonces novio Chris Brown, lanzó su cuarto álbum de estudio, Rated R, en noviembre de 2009. Fue seguido por otros tres exitosos álbumes: Loud (2010), Talk That Talk (2011) y, su primer álbum número uno, en el Billboard 200, Unapologetic (2012). Estos tres últimos discos le dieron nueve nominaciones a los Premios Grammy, ganando mejor grabación dance por «Only Girl (In the World)», mejor video musical por «We Found Love» y mejor álbum urbano contemporáneo por Unapologetic. Ese mismo año actuó en su primer filme, Battleship. Muchas de sus canciones se encuentran entre los sencillos más vendidos del mundo, como «Umbrella», «Take a Bow» «Disturbia», «Only Girl (In the World)», «S&M», «We Found Love», «Diamonds» y «Stay». Además de su trabajo como solista, Rihanna ha colaborado con muchos otros artistas, incluyendo los éxitos mundiales «Live Your Life» (con T.I.), «Love the Way You Lie» y «The Monster» (ambos con Eminem).

Rihanna es conocida por reinventar constantemente su estilo e imagen, sobre todo desde su tercer álbum Good Girl Gone Bad.1 2 Su trabajo ha recibido numerosos premios y reconocimientos, incluyendo ocho Premios Grammy, ocho American Music Awards, 22 Billboard Music Awards y dos Brit Awards. Ella ha vendido más de 41 millones de álbumes y 150 millones de sencillos en todo el mundo, lo que la convierte en uno de los artistas más vendidos de todos los tiempos.3 4 Rihanna ha logrado posicionar trece sencillos número uno en la lista Billboard Hot 100, convirtiéndose en la solista más joven y más rápido en lograr la hazaña. Billboard la nombró la Artista digital de la década de 2000 y la artista Hot 100 de la década década de 2010.5 6 7 En 2012, Forbes la clasificó la cuarta celebridad más poderosa del año, con ganancias de $53 millones entre mayo de 2011 y mayo de 2012. El mismo año, Time nombró a Rihanna una de las 100 personas más influyentes del mundo. El 24 de noviembre de 2013, en la ceremonia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com