ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La música en las comunidades


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En el presente ensayo se mostrará nuestro punto de vista hacia como una comunidad o país influye en el tipo de música que escuchan o crean, los elementos de la música al igual que hablaremos sobre algunos de los tantos géneros musicales, su historia y de donde vienen. Además de que buscaremos que nuestros argumentos sean sólidos.

La música en cada país se define de distinta manera. Aquí en México el Mariachi, la música ranchera, grupera, norteña, corridos entre otros, es algo que nos puede definir como lo que es México hablando musicalmente.

La música yo la puedo definir como una manera de expresar las emociones a través de un conjunto de sonidos sistemáticamente coordinados con el fin de producir una dulce melodía que nos puede ayudar a expresar nuestras emociones. La música tiene elementos como lo que es el ritmo, melodía, armonía y fraseo, hablaremos específicamente de estos elementos más adelante en nuestro desarrollo.

La música es diversa, existen diferentes instrumentos musicales que producen distintos sonidos por eso ella se clasifica en distintos géneros y sub géneros que se han creado a lo largo de nuestra existencia en distintas comunidades del mundo y mencionaremos algunos juntos sus historias de creación.

En distintas comunidades la música es lo que puede definir el "estilo" de la comunidad. Si en una comunidad domina el punk, por ende todos o por lo menos la mayoría de los habitantes de dicha comunidad se sienten identificados con el punk como su estilo de vida y así todas las comunidades de alrededor podrían definir esa comunidad como un lugar donde ese género musical tiene mas influencia.

También podríamos mencionar el ejemplo de los instrumentos musicales nativos de una comunidad o un país que hace que eso influya en la música que se creará. Aquí en Monterrey es muy conocida y degustada la música norteña y grupera que la comunidad norteña creo y la nombro como ellos. Las personas que escuchan ese tipo de música o la crean se caracterizan por su tipo de vestimenta y tradiciones, la mayoría de ellos son de las zonas rurales de la parte norte del país y usan usualmente los sombreros vaqueros y las botas.

Con estos pequeños ejemplos esperamos que se dé a entender el fin de este proyecto.

Desarrollo

Empezaremos con lo básico ¿qué es la música? La real Academia Española (RAE) la describe como “Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente.”

El origen etimológico proviene de la palabra MUSA, que en idioma griego antiguo aludía a un grupo de personajes míticos femeninos, que inspiraban a los artistas.

La música tiene 4 elementos básicos que son ritmo, melodía. armonía y fraseo.

“La música es antes que todo un arte, que combina los sonidos y el silencio conforme a los principios de la melodía, la armonía y el ritmo, siendo estos sus elementos esenciales.” Entonces estos elementos son la razón de la existencia de la música. Sin ellos este hermoso arte que inspira y emociona a las personas no existiría para deleitarnos.

Nos adentraremos a definir brevemente cada elemento comenzando con el ritmo. Este antes mencionado uno de los elementos fundamentales de la música y el más importante, cuya función es dividir el tiempo por medio de acentos o de valores métricos. Está influido por la longitud o duración de las notas individuales. Se define

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com