ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La música: ritmo, melodía y armonia


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  812 Visitas

Página 1 de 3

Datos Informativos

Nombre del estudiante: Gabriela Alexandra Carrera Gómez[pic 3]

Docente: Lcdo. Alexander Tulcán Coral[pic 4]

Asignatura: Lenguaje y Comunicación Universitaria [pic 5]

Curso: A1-EI-001[pic 6]

Unidad: Comunicación oral y escrita[pic 7]

Tema: El parrafo[pic 8]

Fecha: 07/09/2020[pic 9]

Instrucciones: Observe el video y en base al mismo redacte un pequeño texto. El tema del texto será de lección personal.[pic 10][pic 11]

La música: ritmo, melodía y armonia

La música es una de las llamadas Bellas Artes, es decir, es un género artístico, que consiste en conseguir efectos estéticos a través de la manipulación de sonidos vocales o instrumentales, conforme a estándares culturales de sus componentes. Aunque es imposible saber cuándo nace la primera canción o melodía, hace 40 mil años ya existían flautas con varios agujeros, como las encontradas en unas excavaciones en Alemania.

La música tiene tres componentes básicos: ritmo, melodía y armonía; el ritmo es la parte dinámica, organizativa y repetitiva de la música, las primeras composiciones musicales de los seres humanos fueron exclusivamente rítmicas; la melodía es lo mas fácil de recordar, la esencia de la canción y lo que la hace reconocible; La armonía cumple la función de acompañamiento, armazón y base de las melodías. Los tres elementos se complementan y entre ellos se relacionan.

Existen muchas maneras de producir música, algunas muy tradicionales como una orquesta clásica, y otras más contemporáneas como una banda de rock. Ambas pueden utilizarse como músicas antagónicas, como representantes de dos modelos opuestos: lo culto frente a lo popular, el arte frente a la artesanía; lo minoritario frente a las élites del poder; la partitura, el saber, la razón, la mente frente al oído, el desconocimiento, los símbolos y el corazón. Sin embargo, el contraste que tenemos no es comprobable en la música, de hecho, pocos tipos de música han tenido tantos encuentros y compartido tanta armonía.

Cada persona tiene preferencia de genero musical debido a como se siente identificado con la melodía y la letra de una canción, sin embargo, para mi gusto personal existen géneros de música que su letra es inadecuada debido al mensaje que trasmite, este tipo de géneros musicales deterioran el concepto de arte que tenemos por la música, no se puede establecer un género de música adecuado, pero si se puede mencionar la existencia de varios estudios donde se comprueban lo que psicológicamente la música clásica mejora en las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (147.7 Kb)   docx (66 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com