ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría de la música: los acordes y la armonía


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 4

Método práctico

de los acordes y armonías para crear acompañamientos propios. Al finalizar el curso, el alumno podrá tocar canciones, y tendrá un entendimiento básico Los conceptos musicales se introducen poco a poco, al paso de los ejercicios. Un método para principiantes que desean tocar música para la gloria de Dios.

 Mi   Fa Sol        

4

3

Derechosdelautor:HijosdelAltísimo-http://www.altisimo.net

1

este curso de piano usa canciones que alaban a Dios y que nos cuentan de su grandeza y amor. Así, la música nos hace recordar de muchas maneras a nuestro gran Creador. Por esto,

en una sola armonía perfecta. De la misma forma, los acordes de la música se forman por tres notas que suenan juntas Sin embargo, hay una perfecta armonía entre los tres, porque es un solo Dios. Es más: Dios mismo se muestra en las tres manifestaciones de Padre, Hijo, y Espíritu Santo. una música armoniosa que los seres celestiales podían escuchar. de manera que los antiguos griegos pensaban que aun los planetas al moverse debían producir Aun el sol, la luna y las estrellas describen una perfecta armonía en el cielo con sus órbitas; Un concepto importante de la música es la armonía. Dios puso armonía en toda su creación.

En el 'cancionero de la Biblia', el libro de los Salmos, hay muchas canciones que cantó David. Dios se alegró mucho de él, e hizo cosas grandes con David. Habrás escuchado de David en la Biblia, que desde niño tocaba el arpa y cantaba para Dios. es usarla para honrar y alabar a nuestro Creador. Esto se aplica de especial manera a la música. Lo mejor que podemos hacer con la música, Dios dice que hagamos todo de corazón, como para el Señor y no para los hombres. (Col.3:23)

Introducción

agarrando una pelota de tenis. - Los dedos en forma redonda, como si estuvieras (El teclado debe estar a la altura de los codos.) sin tener que levantarlos hacia arriba. - Los antebrazos en posición horizontal, paralelos al cuerpo. - Igualmente los brazos en posición vertical, - La espalda recta, vertical, sin inclinarse. (o sobre una banquita, si la silla es demasiado alta). - Los pies bien apoyados en el suelo

Acomoda la altura de la silla y del teclado, hasta que puedas sentarte en esta posición indicada: Así evitas dolores musculares y otros problemas. Acostúmbrate desde el inicio a sentarte al teclado de la manera correcta.

La posición ideal del cuerpo y de los dedos

2

Indica que la nota 'Sol' se ubica en la segunda línea (desde abajo) del pentagrama. El símbolo a la izquierda se llama 'Clave de Sol'. El pentagrama consiste en cinco líneas donde se escriben las notas.

El pentagrama

 “

Después de la segunda 'Do', los nombres se repiten, o sea, siguen nuevamente 'Re', 'Mi', etc. Notarás que la primera 'Do' se ubica en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com