ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La pelicula sobre Nelson Mandela


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 4

Esta película está basada en el libro de John Carlin; “Playing the Enemy: Nelson Mandela and the game that changed a nation”. Es una película basada en hechos reales, donde se pueden ver los constantes esfuerzos de Mandela para lograr unir a su país y eliminar la discriminación racial.

Cuando Nelson Mandela sale de la cárcel, tras 27 años en prisión por luchar contra el apartheid, es elegido presidente de Sudáfrica, fue el primer presidente negro elegido democráticamente por sufragio universal.

Aunque oficialmente ya había terminado la discriminación cuando Mandela toma el poder, en ese momento el país sigue estando muy dividido. Las actitudes raciales y segregacionistas del apartheid mantenidas durante mucho tiempo entre los habitantes no se pueden cambiar fácilmente. Las actitudes raciales que se tenían eran difíciles de eliminar de la noche a la mañana ya que formaba parte del estilo de vida de la mayoría de personas. Hay una lucha constante por el estatus, los blancos creen tener más derechos que los negros, y por esto se fue creando una división. Están más preocupados por cuál de los dos grupos saldrá más beneficiado o perjudicado tras la elección de Mandela. Los blancos creen que les van a quitar el trabajo y que van a perder los beneficios con los que antes contaban, y por otro lado, los negros creen que todo se va a ser como ellos quieren.

El presidente, aprovechando que Sudáfrica está lista para ser la sede de las finales de la copa del mundo de rugby, apuesta por unificar el país con la ayuda de su equipo de rugby nacional. Mandela intenta transmitirle al capitán su visión diciéndole que una de las cosas más importantes para lograr el éxito es la inspiración y la motivación. Motiva al capitán del equipo a luchar por la copa, algo que en ese momento, en la situación en la que estaba el equipo, parecía imposible.

El presidente le dice al capitán; “todos necesitamos inspiración, porque para construir nuestra nación debemos superar nuestras expectativas”. Al equipo de rugby nacional no le iba nada bien, tras tantas derrotas estaban decepcionados y desmotivados. Lo que necesitaban era que alguien los motivase a hacer las cosas bien y a volver a confiar en ellos mismos para así obtener resultados positivos y alcanzar el objetivo; ganar.

El intento de reconciliar al país utilizando como nexo de unión el deporte, fue una idea que muchos no entendían ni apoyaban, menos aun cuando los sudafricanos negros querían hacer desaparecer ese equipo, que para ellos era símbolo del apartheid. Pero el presidente creyó que si hacía desaparecer el equipo que era querido por los sudafricanos blancos esto haría aumentar las diferencias y tensiones entre razas. El presidente lo que quería lograr era unir a todos los habitantes del país, blancos y negros. A la larga estos tendrían que trabajar juntos como un equipo para conseguir que el país prosperase.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com