ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película trata sobre una familia no muy común, “The Joneses” los cuales se mudan a un nuevo vecindario de clase alta


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2016  •  Resúmenes  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 3

Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

 (Campus Santo Tomás de Aquino)

[pic 1]

“The Joneses”

Nombre:

María Gabriela Rodríguez

Matrícula:

2014-5353

Profesor:

Víctor Rosario

Materia:

Mercadeo II

Fecha de entrega:

18 de septiembre de 2016

Santo Domingo, República Dominicana

 “The Joneses”

Resumen:

La película trata sobre una familia no muy común, “The Joneses” los cuales se mudan a un nuevo vecindario de clase alta y se hacen pasar por una familia perfecta. Desde el primer día, estos se vuelven la envidia de todos los vecinos del área gracias a que tienen lo último en moda, carros, celulares, etc. Sin embargo, la realidad es que estos ni siquiera son una familia real, más bien son empleados de una empresa que implementa diferentes estrategias de marketing para vender sus productos. A lo largo de la película se pueden apreciar los efectos que esta nueva familia ha causado en sus vecinos y personas conocidas, pues todos quieren comprar lo que estos tienen. Los vecinos no se dan cuenta de que todo ese lujo es una mentira para vender un estilo de vida e influenciarlos para que quieran siempre tener lo último en el mercado.

Herramientas de marketing y análisis crítico:

La herramienta de marketing más importante que se pone en práctica en la película es el stealth marketing o mercadeo furtivo. Mediante esta estrategia, se pretende vender un estilo de vida que la mayoría de las personas desean pero no pueden costearse y lograr influenciar a estas personas de manera que deseen llevar esta vida y comprarse los productos. El stealth marketing influencia a las personas de manera inconsciente, pues estas no se dan cuenta de cómo están siendo afectadas. En la película hay un ejemplo importante de cuán lejos puede llegar una persona para sentirse aceptada en la sociedad. Podemos ver como Larry Symonds, uno de los vecinos de la familia Jones termina quitándose la vida debido a todas las deudas y problemas en que se incurrió solo para estar al tanto de los nuevos productos que salían al mercado y ser la envidia de sus vecinos y conocidos. Este es el ejemplo perfecto de una sociedad consumista, donde aparentar es más importante que ser tú mismo y donde el que más tiene es el mejor.

Otra herramienta de marketing que se utiliza en la película es la investigación de mercado, podemos ver como estos analizan el mercado para saber qué productos, empaques, etc., serán aceptados y rentables en determinados segmentos del mercado. En la película hay un ejemplo de un producto de bebidas alcohólicas cuyo empaque fue mal diseñado para el segmento del mercado al que iba dirigido, lo que provocó que el producto cayera en manos de menores de edad. Gracias a este ejemplo, podemos apreciar el efecto que tiene el empaque de un producto en las ventas del mismo, cualquier error en el empaque puede traer problemas graves y por esto es importante investigar bien y diseñar un empaque funcional y atractivo el segmento meta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (172.9 Kb)   docx (99.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com