ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La playas de Puerto Vallarta


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  983 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El presente ensayo es acerca de la creación de conciencia sobre un tema que en general nos tiene alarmados a todos los mexicanos pues nos concierne indirecta o directamente: “la contaminación de nuestras playas”. En el transcurso del trabajo se darán a conocer cifras impresionantes sobre el índice de contaminación y toneladas de basura producidas, así como del ranking de Puerto Vallarta en cuanto a lugares de playa más contaminados nacionalmente hablando.

También hablaremos de la NMX AA-120-SCFI-2006, norma impuesta por Greenpeace como obligatoria para las playas de México, y sus aplicaciones. Además de dar a conocer una lista de los destinos turísticos mexicanos con índices elevados de contaminación en sus playas, todo esto basado en estadísticas y datos obtenidos de Greenpeace y Semarnat.

Así como de las propuestas presentadas por Greenpeace también mencionaremos las propuestas del pueblo y gobierno.

Todo esto con la finalidad de brindar una posible solución a tan grave problema después de todo es nuestro patrimonio, y el reflejo de lo que somos como país.

HIPÓTESIS

La playas de Puerto Vallarta están contaminadas debido en gran parte al turismo, nacional e internacional que visita el municipio perteneciente a Jalisco.

Algunas medidas para contrarrestar esta problemática son las siguientes:

Ampliar el espectro de contaminantes muestreados y muestrear con frecuencia.

Poner en las playas banderas o letreros indicadores de riesgo sanitario.

Establecer partidas presupuestales especiales para plantas de tratamiento de aguas residuales en Puerto Vallarta y en las diferentes playas del país.

Reutilizar el agua tratada para darle un valor agregado.

Hacer obligatoria la NMX AA-120-SCFI-2006 (Los requisitos y especificaciones de Sustentabilidad de calidad de playas, en las modalidades de uso recreativo y prioritario para la conservación.

“Esta norma mexicana incluye medidas ambientales para la protección al ambiente, en las playas turísticas de México, en materia de calidad de agua, residuos sólidos, infraestructura costera, biodiversidad, seguridad y servicios, educación ambiental y contaminación por ruido.”)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com