ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puerto Vallarta


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  2.823 Palabras (12 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 12

Puerto Vallarta

Actividades y Tours.

Si visitas Puerto Vallarta por un solo día ya sea porque vienes en una excursión de un crucero, o si pasarás una o dos semanas en nuestro increíble destino turístico, no te preocupes, aquí encontrarás una gran variedad de actividades para que disfrutes de tus vacaciones al máximo. En Puerto Vallarta vas a encontrar exactamente lo que buscas, desde excursiones y aventuras al aire libre, relajación y hasta entretenimiento en centros nocturnos o en el Teatro. ¡Tenemos diversión y actividades para todas las edades y gustos!

Si tienes ganas de pasar un día de relax, toma un paseo por el centro histórico, por el Malecón o por la bella Isla del Río Cuale. También puedes visitar el Jardín Botánico y admirar la variedad de orquídeas y flores típicas de esta región de México. Por la tarde pasea el nuevo Muelle de Los Muertos y disfruta de los fantásticos atardeceres que se pueden apreciar desde este punto del Océano Pacífico. Visita una galería de arte, la mayoría de ellas ubicadas en la zona centro o en el famoso Viejo Vallarta.

¡Hora de comer! Puerto Vallarta ofrece una infinidad de opciones para consentir tu paladar: Comida típica mexicana, internacional o platillos gourmet. Encuentra una amplia variedad de restaurantes que se ajustan al presupuesto de cualquier visitante. ¿Listo para un poco de aventura? Nada con los delfines, toma un taxi acuático a una de las playas más distantes como Yelapa, observa cómo las ballenas salen a la superficie, ve de pesca en alta mar, o disfruta de un crucero con un show pre-hispánico o de piratas. Si la aventura extrema es más de tu agrado, no tienes que ir al otro lado del mundo para experimentar deportes extremos y aventuras ecológicas silvestres. Renta una cuatrimoto para recorrer el bosque, lánzate del bungee o de una tirolesa (canopy) o haz rappel por la Sierra Madre, pesca desde un kayak, practica el snorkel o el buceo cerca de los Arcos, súbete a una mula o una moto acuática, disfruta una vista aérea de Vallarta al hacer parasailing.

Ya sea que vienes por un día o estás aquí para quedarte, no hay otro destino turístico de playa en México que ofrece una variedad tan amplia de actividades, entretenimiento, tiendas, restaurantes y tours como Puerto Vallarta.

Arte y Cultura.

Puerto Vallarta se está convirtiendo en un destino importante para los aficionados al arte y la cultura. Su centro histórico es el telón de fondo perfecto para inspirar a los amantes del arte, y su vibrante escena artística se refleja en la gran cantidad de galerías, esculturas públicas y festivales culturales que ofrece la ciudad durante todo el año.

Desde su apogeo en los años 60 con la llegada de Liz Taylor, Ava Gardner y Richard Burton en el set de la película “La Noche de la Iguana”, la ciudad ha atraído a directores de cine, artistas, escultores, músicos y entusiastas de la cultura por igual. Puerto Vallarta es ahora un próspero centro cultural que ofrece lo mejor en arte tradicional y cultura indígena, mezclado con danza contemporánea y modernas galerías de arte. El Teatro Vallarta es un moderno teatro con asientos para 912 personas en el centro de la ciudad, al abrir sus puertas en la primavera del 2010 aseguró para Vallarta un centro cultural de primer orden en la costa del Pacífico de México. El teatro ha acogido exposiciones nacionales e internacionales, incluyendo el Ballet Estatal Ruso, el mundialmente famoso cantante de ópera pop Filippa Giordano, y el extraordinario espectáculo de Fandango. El teatro también alberga una excepcional galería de arte moderno con algunos de los talentos más prometedores de México.

Durante todo el año hay varios festivales en homenaje a la danza, al cine, la música, y la fotografía. ¡Ven a conocer el lado artístico de Puerto Vallarta!

Entretenimiento.

Puerto Vallarta es una ciudad que nunca duerme, y para muchos ¡cobra vida con la puesta del sol! A lo largo del Malecón encontrarás restaurantes, música en vivo, bares y clubes nocturnos, así como espectáculos nocturnos al aire libre en el Anfiteatro Aquiles Serdán. Tú eliges qué tipo de música, comida, bebidas, ambientes y personalidad prefieres para disfrutar con los amigos.

El Teatro Vallarta es una gran opción de entretenimiento ya que presenta espectaculares producciones de escenario, incluyendo obras de teatro con reconocidos actores mexicanos, conciertos, espectáculos y danza

Lejos del Malecón también se puede disfrutar de otros centros de entretenimiento que ofrecen una amplia gama de eventos y servicios de calidad, proporcionando sólo lo mejor a sus clientes en un ambiente de comodidad y seguridad. Puerto Vallarta cuenta con varios centros que albergan las artes escénicas, conferencias, convenciones, conciertos y atracciones públicas, lo que garantiza que encontrarás gran entretenimiento en nuestra ciudad.

Gastronomía.

Si la comida es un factor importante para ti en la elección de un destino turístico, no podrías encontrar un lugar más agradable para visitar que Puerto Vallarta, gracias a su amplia oferta gastronómica que ofrece magnificas experiencias culinarias. Tal vez prefieres comida sencilla, en cuyo caso la ciudad está llena de cafés al aire libre, fondas y cenadurías, por otro lado, si prefieres algo más sofisticado, existen muchos restaurantes premiados que ofrecen riquísimos platillos gourmet. Puerto Vallarta se luce en diferentes épocas del año, organizando eventos para promover la gastronomía local e internacional. El “Wine Fest” en marzo es una excelente oportunidad para degustar y conocer los vinos de México y de todo el mundo, así como experimentar maravillosos vinos y maridajes. Durante las dos semanas de “Restaurant Week” en mayo, los mejores restaurantes de la zona ofrecen increíbles comidas de tres tiempos a precios reducidos, y el “Festival Gourmet” cada noviembre reúne a chefs de todo el mundo para crear delicias que deleitarán a cualquier paladar.

Deportes.

Agradable clima de Puerto Vallarta y su ubicación perfecta hacen que sea el destino ideal para practicar una amplia variedad de deportes. Puedes optar por ir a pescar ya sea en alta mar, desde la playa, o a bordo de un kayak. Haz snorkel o buceo para explorar los paisajes acuáticos y los brillantemente coloridos peces tropicales de esta parte del Pacífico. Súbete a una moto acuática o aprende a hacer paracaidismo. Conduce una cuatrimoto por las montañas o practica en un curso de motocross. Juega golf en uno de los tres espectacularmente contrastados campos de golf que desafían incluso a los jugadores más experimentados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com