ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aumento Económico en Puerto Vallarta


Enviado por   •  9 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  1.856 Palabras (8 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 8

Aumento Económico en Puerto Vallarta

En el sector turístico  desde la llegada Movimiento Ciudadano

Problematica

Como pudimos Observar en el año 2007 en nuestro país vecino, Estados Unidos de America, sufrió un problema económico muy significativo y esto fue por la crisis de la hipotecas subprime y que luego se propano por toda la economía mundial.

Lo anterior  fue uno de los  factor importante por el cual la economía de Puerto Vallarta se vino a bajo a tal grado que dejo  mucho desempleo y una alarma económica, como ya conocemos hubo más factores que son apreciables  y que la mayoría de los vallartenses  han  manifestado a lo largo de este tiempo.

Uno de eso factores que fu muy criticado fue  la modificación del malecón en cuanto su uso, ya que  como podemos compara con el anterior al nuevo es que en el viejo el paso de vehículos era muy bien visto por algunos comerciantes de la zona, pero es ahí cuando entra la critica de si el nuevo malecón es mejor ya que tiene mas espacio para que el peatón pueda caminar libremente por el malecón claro esta que el enfoque que le dieron fue algo diferente pero esto fue algo que ayudo a la economía, esto es algo que se quiere determinar en esta investigación.

Después de vario tiempo hubo una evolución económica, esta se dio en el año 2014 ya que fue cerrado con un promedio de 65% anual de ocupación en el puerto, esto fue algo dramático ya que desde 2007 no se daba una ocupación tan alta en Puerto Vallarta, se puede señalar que fue el reinicio de la economía. Y de nueva cuenta comparando el año 2014 con el 2015 se dio que hubo  un aumento de del 5% ya que llegamos a 70% anual de ocupación, se podría decir que la economía vallakrtense va en aumento.

Haciendo una inspección  se podría decir que en Puerto Vallarta cada vez es más la invención  que llega como lo podemos ver  con las nuevas obras que hay, como la nueva plaza que se estar abriendo por la avenida Francisco Medina  Ascencio  la cual llevara por nombre “La Isla” que esta próximo a inaugurar, pero como pudimos constar en el 2015  se abrió el hotel Hyatt Ziva Puerto Vallarta, una de las propiedades más simbólicas del destino ubicada en la parte sur de la ciudad, que cuenta con 335 suites. En la remodelación se invirtieron aproximadamente 20 millones de dólares.

Identificamos que no solo las grandes empresas empiezan surgir de nueva cuenta en el puerto, sino que  también podemos mostrar que hay pequeñas y medianas empresas que surgen o resurgen  en Puerto Vallarta, esto ya que como podemos valorar en puerto vallarta el aumento de su economía es algo que ya se esta experimentando.

De los factores del aumento económico es la Publicidad tripartita que le hacen tanto el gobierno Federal, Estatal y el mismo Municipio esto es uno de  los factores de los cual Puerto Vallarta a sido puesto en el enfoque y esquema de todo aquel que quiera disfrutar de la calidez de un puerto en el que se pueden disfrutar de sus hermosas playas, de igual manera de las montañas y de toda la diversidad  de flora y fauna que ofrece este maravilloso puerto.

De todo lo anterior nos hemos observado y investigados que hay factores que Puerto Vallarta le hace falta para que su economía vaya en aumento  y que son factores importantes ya que sin esto  podríamos caer otra vez  económicamente hablando y tener que volver sufrir lo que sufrimos desde el 2007.

Uno de esos factores es la implementación de la seguridad en puerto vallarta, ya que analizando es un factor fundamental, ya que si no hay una seguridad o la implementación de la misma se rompe el esquema y se desbalancea la estructura, por lo que es un factor importante en la economía la seguridad, es por  ello que tendremos que determinar y analizar que   hasta donde afecta este punto  y que es lo que piensa la población y los visitantes.

Otro de los factores que influyen es la falta de programas y de proyectos para ayudar a los nuevos o a los que ya están con sus negocios o para que sus negocios sean mas fructíferos, con ello se impulsaría la economía del puerto, y de esta manera se generaría más empleo y aumentaría así la fomentación de la ayuda para los jóvenes que van iniciando en el campo laboral.

Un Punto  de los que se debería llevar a cabo y que es unos de los puntos más fáciles de llevar a la aplicación es el que la gente tenga conocimiento de los programas gubernamentales para el apoyo que le haga falta a su empresa y con ello analizaremos cuanta gente sabe o no de estos programas, y ver como el gobierno pone o no al alcance de de lo ciudadanos esta información.

Pregunta de investigación

¿Cual fue el hecho o factor que influyo al incremento económico del puerto?

Preguntas secundarias

¿Cuanto influyo la seguridad en el incremento económico ?

¿La inversión en puerto vallara es un factor de incremento?

¿Cuanto ayuda a la economía las ofertas de todo incluido de los hoteles?

¿Cuanto afecto o modifico la economía de puerto vallarta con la modificación del centro, en especial del malecón?

¿Cuanto influye en la economía los gobiernos tanto federa, estatal y municipal de puerto vallarta?

¿Como modifica la economía la implementación de publicidad de puerto vallarta?

¿Que calidad tiene la publicidad de puerto vallarta?

La publicidad de puerto vallarta ¿tiende a beneficiar o perjudicar la economía vallartense?

¿Cuanto ayudaría que haya mas trabajo en puerto vallara?

¿Para que serviría que  haya más oportunidades para trabajar a los jóvenes que van iniciando en el campo laboral?

¿Cuales son los factores de riesgo y cuales son los limites para no decaer de nueva cuenta en la economía del puerto?

¿Cuanto es lo que sufre puerto vallarta por inseguridad?

¿ Cuanto es los  que podría cambiar puerto vallara en cuestión de infraestructura para que que aumentara la economía?

¿Que tan limpias están la playas de puerto vallarta?

¿Cuanto a aumentado a lo largo de este tiempo la  economía del puerto?

¿Por qué el nuevo emprendedor cuenta con el apoyo del gobierno, en que factores beneficia esta ayuda  en cuanto a la apertura de nuevos empleos?

Objetivo General

El objetivo general será lograr identificar los hechos factores por el cual la economía de puerto vallarta a ido en aumento, de igualmente poder cuantificar los hechos con los sucesos que  están ocurriendo con las herramientas necesarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (91 Kb)   docx (208.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com