ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uber en Puerto Vallarta


Enviado por   •  16 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.775 Palabras (8 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


Contenido

Descripción:        

Objetivo        

Hipótesis        

Diseño        

Enfoque cuantitativo        

Tipo de investigación de mercado        

Segmentación de mercado        

Herramientas de investigación        

Diseño de encuesta        

Análisis de resultados        

Conclusión        

Bibliografía        


Descripción:

UBER es una empresa internacional con procesos de contratación y prestación del servicio[1] innovadora para la transportación por taxi, siendo una empresa privada y con un enfoque dirigido a mejorar y cumplir las exigencias del cliente, asegurar la protección y seguridad de sus usuarios por lo que ha revolucionado la perspectiva actual que se tiene del taxi.

Esta empresa se ha ido introduciendo a México en los últimos años; ciudades como Tijuana, Mérida, Puebla, Aguascalientes, Querétaro, Distrito Federal y entre otras en la nación[2], ya cuentan con este novedoso sistema que, por medio de una aplicación de celular, ya sea Android o en la tienda de iTunes, se puede acceder al servicio donde éste brinda todos los datos necesarios tanto de la empresa como del chofer y vehículo que el cliente desee que le brinde el servicio. Esto con el fin de que el usuario se sienta con mayor seguridad a la hora de ser transportado a su destino y con la confianza de conocer previamente a su conductor.

Siendo una empresa nueva, posee grandes posibilidades con altas expectativas de crecimiento; por otro lado, al ser una alternativa totalmente distinta a la tradicional, crea cierta desconfianza por parte de la población.

Por esto mismo, existe mucha controversia con este sistema de transporte que ha ido desplazando el mercado del taxi actualmente.[3] El clásico color que identifica al servicio de taxi se ha sentido amenazado por la nueva competencia ya que brinda servicios de primera categoría como bebidas, accesibilidad de poder cargar tu dispositivo móvil, aire acondicionado, estimación del costo del servicio de acuerdo al trayecto, la ubicación previa de la unidad, unidades disponibles, facturación, entre otros numerosos servicios que han llamado la atención del público en general.

El costo base que se cuenta con UBER es sin duda un beneficio que lo ha posicionado, su crecimiento tan acelerado es resultado a la mínima diferencia de tomar un UBER de un taxi de sitio como de un taxi independiente.

Más allá de la controversia sobre la regulación de UBER en México, quien tiene la última palabra es el cliente, que elegirá la opción que más le convenga conforme a los beneficios que le ofrezca cada servicio.

Objetivo

Determinar la posible reacción del consumidor que conforma el público objetivo ante la introducción del servicio Uber.

  • Constatar las diferencias del servicio entre servicios de taxis y Uber.
  • Identificar costumbres y hábitos de transportación del consumidor que conforma el público objetivo con respecto al servicio de taxis.

Hipótesis

La empresa Uber en Puerto Vallarta es factible, ya que el servicio de taxis es eficiente y no satisface al consumidor en su totalidad.

Diseño

Enfoque cuantitativo

Con un enfoque cuantitativo cuya finalidad es probar hipótesis con base en la mediación numérica y el análisis estadístico para establecer patrones de comportamiento de la población en puerto Vallarta.

Los datos se conseguirán con la realización de preguntas específicas donde las respuestas se obtendrán muestras numéricas, apoyándose de la estadística y la matemática se buscara obtener un resultado que pueda generalizarse a una población mayor que a la muestra acotada que se utiliza en las observaciones del estudio.

Tipo de investigación de mercado

Siendo una investigación descriptiva se plantea el resultado de las costumbres y actitudes predominantes de la población a través de una descripción exacta de las actividades, objetivos, procesos y personas; la recolección de todos los datos sobre la base de la hipótesis planteada en este estudio, es expuesta y resumida la información de manera cuidadosa y analizada minuciosamente los resultados con el fin de extraer información que contribuyan a la toma de decisiones para este servicio.

Segmentación de mercado

Se realizaron investigaciones en la plataforma del INEGI para recolectar información del nivel socioeconómico de la población en la ciudad para determinar el número de personas que poseen todos los servicios básicos (luz, agua, gas, sanitarios, etc.) y un ingreso que “les brinde bienestar”[4] que para conocer el número de personas en la región con la capacidad económica de usar el servicio; asimismo, al ser un puerto turístico a nivel internacional, se tomó en cuenta el número de turistas que visitan el puerto. Según datos del SECTUR, arriban en promedio 3,7 millones de turistas (nacionales y extranjeros) al año. Para poder sacar un valor más exacto para determinar la muestra, se dividió el número de turistas que visitan Vallarta al año entre los 365 días para determinar en el día cuantos turistas en promedio están en la ciudad;

La distribución de las personas de la muestra por permanencia y visitantes es la siguiente:

10,137 turistas

50,993 habitantes

La población total es de 61,130 personas, para determinar la muestra y así poder realizar las encuestas para el estudio fue con la siguiente formula.

n=[pic 4]

Z=1.65
N=61,130
P=.5                                        N=
=68
Q=.5
e=.1
[pic 5]

Herramientas de investigación

Las herramientas que se usaran son encuestas e investigación empírica en la página oficial de Uber (www.uber.com) así como en artículos que han realizado estudios e investigaciones sobre la empresa Uber en puerto Vallarta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (327.8 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com