ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sociedad de los poetas muertos.Tratando de ser crítica, la sociedad de los poetas muertos es una película entre muchas películas, pero también una película única e irrepetible, con un lenguaje, una estética, una vida interna y una comunicabilida


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

Tratando de ser crítica, la sociedad de los poetas muertos es una película entre muchas películas, pero también una película única e irrepetible, con un lenguaje, una estética, una vida interna y una comunicabilidad susceptible para ser referenciada. Ciertamente, es un producto de Hollywood, pero no por ello deber ser satanizado.

Rastros mucha opulencia se reflejan en la sociedad de los poetas muertos, la cual reúne un elenco que muestra la vida de seis jóvenes que, inspirados por su profesor de literatura inglesa, miran el mundo de una nueva manera sin saber que, al vislumbrarlo de esa forma, sus vidas cambiarían de una manera radical.

John Keating, es un profesor, cuyos métodos de enseñanza son cuestionados por la dirección de la Academia Welton, prestigiada institución que bajo sus conceptos (Tradición, Honor, Disciplina, Excelencia), es responsable de la formación académica de los futuros dirigentes de Estados Unidos.

En los muros de Welton, seis jóvenes han decidido no esperar el final de sus días para cumplir sus ambiciones y propositos. Whitman, Keats, Byron, Frost, Thoreau, Tennyson, Shelley son los pilares de una sociedad secreta refundada por Neil Perry, Todd Anderson, Knox Overstreet, Charlie Dalton, Steven Meeks y Gerard Pitts, juniors quienes tienen asegurada casa, comida, trabajo, viajes y más opulencia americana. Sujetos a su propia versión de esclavitud, bajo las imposiciones, los jóvenes poetas son seducidos por el impactante y desenfadado estilo de vida del profesor John Keating, gigante mental cuya prosa y enseñanzas inspira a dichos jóvenes a buscar más allá de lo que su mundo les ofrece.

Con Keating descubren y disfrutan el poder de las palabras; que pueden llegar a ser capaces de pensar por sí mismos; que ante la poesía surgen dioses y las mujeres sucumben a su encanto. Neil Perry descubre que su vocación es la de ser actor; Todd Anderson descubre el poeta que hay en él al ser capaz de recitar improvisadamente un poema que deja pasmada a toda la clase, mientras que Meeks y Pitts emprenden sus propias búsquedas por la poesía. Lejos de escribir y leer poemas, los jóvenes de La Sociedad de los Poetas Muertos aspiran a vivir poéticamente; que cada instante contenga su propia plenitud, a materializar en el día a día la pasión, la belleza y el romance.

En el transcurso de la película, a la par del deseo de vivir poéticamente, los protagonistas enfrentan las consecuencias de su desafío al orden establecido. La incomprensión, la estigmatización, el castigo y, finalmente, la expulsión, paradójicamente, los arranca de la vida prometida convirtiéndolos en sujetos libres.

Sin duda, La Sociedad de los Poetas Muertos muestra de manera clara y precisa la orientación que recibe cada protagonista que si bien el profesor no se define como un orientador cuenta con la admiración de sus estudiantes que ayuda a dirigirlos hacia el camino que desean

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com