ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tierra es un lugar perfecto y maravilloso es el aposento de millones de personas compitiendo entre ella


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

Manual del guerrero

La tierra es un lugar perfecto y maravilloso es el aposento de millones de personas compitiendo entre ellas, emprendiendo guerras y batallas por aquello que desean conseguir, cada uno de estos guerreros pelea a su manera unos van en busca de poco y otros estan decididos a susperar a cualquier enemigo que se interpoga en la lucha por alcanzar el éxito y el poder.

Solo aquellos que en verdad quieren ganar logran entender el arte de la guerra. El guerrero sabe que la guerra es el dominio de la vida o de la muerte. El camino hacia la supervivencia o a la perdida del imperio.

Lo primero que este guerrero debe entender es que el arte de la guerra se basa en el engaño, el secreto y el espionaje, este debe saber engañar a su oponente con mucha habilidad, pero además debe identificar cuando el enemigo quiere engañarlo e intenta persuadirlo, pone e identifica espías, aprovecha los descuidos y desordenes de contrincante.  

Un buen guerreo conoce plenamente sus capacidades, sun tzu decía Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla.

 Sabe cuáles son sus falencias y debilidades, él distingue a su enemigo a la perfección, identifica plenamente sus puntos débiles y ataca sobre estos, evita darle ventaja de sus habilidades.

Un guerrero intenta debilitar a su oponente, pero además este siempre hace lo inesperado, no permite que su enemigo sepa de sus planes.

Sun tzu sabía que una guerra no debe durar demasiado tiempo, él recomienda ser rápidos y efectivos en nuestros ataque era consciente del precio que se paga por una guerra de desgaste.

Un general inteligente busca desproveer a su combatiente,  utiliza al enemigo para derrotar al enemigo. El nunca ataca por cólera o por ira, ni con prisa. Ya que sabe plenamente que en el arte de la guerra se utiliza la mente para ganar las batallas. El general lleva a su ejército a medidas extremas de supervivencia, le enseña a atacar.

El guerrero es un excelente estratega, en medio del silencio o en la tempestad planea sus estrategias, las cuales son certeras y letales.

Para ganar las batallas se necesita distraer al enemigo, hacer que este se mueva mediante nuestros propios actos. Sun tzu propone hacer que el enemigo se prepare en un objetivo y se debilite en otro, es allí donde se ataca.

El guerrero tiene la capacidad de ver lo sutil, de esta manera se le hace mucho más fácil vencer  a su enemigo, él es consciente de todo a lo que se debe enfrentar si es que en realidad desea la victoria. Además de ser sutil el guerrero es misterioso, silencioso al punto en que nadie podría saber sus próximos pasos o deseos.

Cuando el adversario llega le general sabe cómo tratarlo, planea la mejor forma de confundirlo de tal forma que este no tenga ni la menor idea de sus intenciones, creándole incertidumbre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com