ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paseo virtual Voy a un lugar maravilloso.


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 5

PASEO VIRTUAL

Voy a un lugar maravilloso.

Póngase cómodo, sacuda las manos, respire profundo, acomódese en la silla, cierre los ojos lentamente, piense que ahora no tiene tensión en el cuello, ni en los brazos. Escuche su respiración mientras inhala y exhala. Esto le ayuda a las personas a tener conciencia de sus estados internos.

Piense que está en el sitio que más le agrada. Que están viendo las cosas que más le gustan. Está escuchando la música que lo relaja, que tranquiliza su espíritu. -Está feliz, piense, a quién le gustaría invitar a este lugar? Pregúntese por qué. Traiga a esa persona a este lugar.

Siéntese frente a ella o el o ellos, observe su cara y acaricie su rostro, ahora esa persona sonríe, que bella es su sonrisa. Se mira a sus ojos, siente tanta tranquilidad.

Ahora se levantan y empiezan a caminar, sienten brisa, el susurrar de los pájaros, llegan a la orilla se un arroyo, deben cruzarlo, se descalzan, dan el primer paso dentro del agua, está muy fría, el frío sube por su cuerpo, resbalan y caen en un remolino, que los absorbe y los lleva a un lugar maravilloso. Un lugar donde pasan velozmente todas las imágenes de los que hoy es su vida.

Ahora óigalo bien lentamente abra los ojos y escriba sobre lo que está sintiendo.

Es importante reconocer que los grandes esfuerzos traen grandes satisfacciones. Pero más que eso no olvidemos que el éxito y la gloria son pasajeros por eso, cuando los        tengas en tus manos y vayas subiendo, saluda a tus amigos, porque cuando ya no los tengas y empieces a bajar te los vuelves a encontrar. Que importancia merece  este momento ojalá aprendamos a aumentar la continencia, a enfrentar la demasía, a templar la gula, a mitigar la ira... Ahora más que nunca es importante defender el fuego del progreso y la luz de la justicia. Por eso el que aprende y aprende y no práctica, es como el que ara y ara y nunca siembra. En este paso por la vida elige una mujer o el hombre de cual puedas decir: Yo hubiera podido buscarla o buscarlo más bella o más bello, pero no mejor. La mente negativa nunca logra nada, solo desgarra y destruye. Es por eso que la nobleza del hombre procede de la virtud, no del nacimiento. De ahí que el acto de más grande humildad, de verdadera humildad, es sobrar. El amor verdadero es el fruto maduro de la vida. La persona libre es la que es capaz de decir si o no con la misma sencillez en cualquier circunstancia. Si a veces dice si, por no desilusionar a la gente, eso no es amar, es cobardía. Un gran ejercicio para el amor es saber decir no. Uno es tan feliz cuando decida serlo. Antes de cambiar a los demás; cambia tú. Limpia tu ventana para ver mejor. Pon la atención en causa negativa que te hace sufrir, no en el que te ha ofendido. Óigalo bien viva lo mejor que pueda porque irá a estar mucho tiempo muerto.

Las palabras no se las lleva, el viento. Las palabras dejan huella, tienen poder e influyen positiva o negativamente. Las palabras curan o hieren, animan o desmotivan, reconcilian o enfrentan, iluminan o ensombrecen, dan vida y dan muerte. Con pocas palabras podemos alegrar a alguien y con pocas palabras podemos llenarlo de desaliento y desespero. ¡Ah, cuánta falta nos hace tomar conciencia del tremendo poder de las palabras! Ellas moldean nuestra vida y la de los demás.

Por eso mismo, los griegos decían que la palabra era divina y los filósofos elogiaban el silencio. Piensa en esto y cuida tus pensamientos porque ellos se convierten en palabras y cuida tus palabras porque ellas marcan tu destino. Ora mucho y pide a Dios sabiduría para saber cuándo y cómo hay que comunicarse y cuándo el silencio es el mejor regalo para ti y los que amas. Eres sabio si sabes cuándo hablar y cuándo callar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (71.6 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com