ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIGEN DE LA VIDA EN LA TIERRA. ¿ES POSIBLE LA VIDA EN OTROS LUGARES?


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 5

ORIGEN DE LA VIDA EN LA TIERRA.

¿ES POSIBLE LA VIDA EN OTROS LUGARES?

Irvin David Lorenzo Cruz

No. Carné: 201540510

Biología

Ing. Rony Aquino.

ORIGEN DE LA VIDA EN LA TIERRA

Los seres humanos como formas de vida inteligentes dudamos de todo y; una de las dudas que más atañan al hombre en los últimos tiempos es: ¿Hay Vida En Otros Planetas? y esta conlleva a realizar muchas más: ¿Cómo será esa vida? ¿Habrá seres con las mismas características que nosotros? ¿Son buenos o malos? Aventurarse a dar una respuesta es muy complicado pues, ni los propios astronautas que han estado en el espacio pueden asegurarlo, sin embargo, tampoco descartar la posibilidad de que así sea.

La vida en la Tierra según los científicos esta comprendida entre 3800 y 3500 millones de años. Cabe destacar que esta datación de tiempo no es precisamente la vida inteligente o la vida animal, hace referencia meramente[1] a las bacterias y microorganismos que lograron formarse mediante las primeras mutaciones genéticas producidas de forma natural y que posteriormente evolucionaron hasta crear formas de vida inteligente.

Con el pasar de los años se llegó a la etapa de las primeras personas que se preguntaban el ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Por qué? de la vida en la Tierra. Las personas creyentes de un ser creador del universo y la vida tenían su respuesta, Dios creó el universo y todo lo que en él habita para su honra y gloria. Pero había personas que necesitaban más que fe, necesitaban pruebas fehacientes[2].

Así se produjeron las primeras teorías por parte de los filósofos, teorías que siguieron hasta el tiempo en que un grupo de hombres denominados Científicos y Investigadores decidieran recolectar información que les solucionara dicha incógnita.

Con el avance de la tecnología y medios de comunicación y trasmisión de información se empezaron a descubrir los planetas del que conformaban el Sistema Solar y a su vez se lograron desarrollar teorías que explicaban como surge la vida en la Tierra. Estas nuevas teorías y los nuevos planetas despertaron aún más la curiosidad innata del ser humano.

Además que los hombre sabían que se necesitaban compuestos químicos que permitieran la vida en la tierra, uno de ellos el Carbono. 

A finales del los 60’s la tecnología de la época había permitido a los científicos crear una nave que lograra llegar a la luna con astronautas y traerlos de vuelta de una manera segura, era el Apolo 11.

La misión Apolo 11 dio las esperanzas a los científicos de algún día investigar otros lugares del universo y encontrar vida inteligente. En dicha jornada, que duro alrededor de 2.5 horas, los astronautas recolectaron muestras de la superficie lunar que, al regresar al planeta Tierra, servirían para encontrar rastros de algún tipo de microorganismo que confirmaría la vida en otros lugares del universo, vida microscópica.

Sin embargo, al no conocer si existía algún tipo de microorganismo dañito para los humanos en el espacio los astronautas de la misión quedaron aislados durante un tiempo prudencial para esterilizarlos. La última misión hacia la luna fue realizada a bordo de la nave Apolo 17 y desde entonces no se han encontrado rastros de vida en la luna.

Con el pasar de los años y el perfeccionamiento de las naves se contemplaba la idea de inició la llamada Exploración Espacial De Marte. El interés en Marte y en la posibilidad de que allí hubiera vida, se remonta ya a 1877 cuando el astrónomo italiano Giovanni Schiaparelli afirmó haber visto canales por todo el planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (112.2 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com