ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APOSENTO: MI LUGAR PERMAMENTE CON DIOS


Enviado por   •  5 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  1.752 Palabras (8 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 8

APOSENTO: MI LUGAR PERMAMENTE CON DIOS.

Introducción

En esta vida cada día nos encontramos con situaciones o personas que nos agradan, nos cae bien y nos place hacerle un regalo, un favor en demostración de nuestros afecto, amistad etc.

Algunas veces se tiene la facilidad económica en otra se hacen con algunos sacrificios, esta persona puede ser un siervo de DIOS (Pastor, Predicador, Líder) también un familiar (tío, papa, mama) o algún amigo.

Cuando realizamos algún tipo de estas acciones nos sentimos bien, complacidos, felices y por lo general recibimos unas gracias, bendiciones, etc.

Muchos hemos tenido el privilegio de hospedar a un siervo de Dios, invitar algún hermano a comer a su casa y serviles, que honor.

Pero lo más importante de estas acciones es hacerla si ningún tipo de interés sino que nazca del corazón y se haga por amor.

Como lo hizo la mujer sunamita en este capítulo, ella vio a alguien muy importante que había algo diferente es su vida y ella quería que su familia estuviera cerca de las enseñanzas del profeta Eliseo

La mujer sunamita se puede describir como:

  1. IMPORTANTE:

Su status social era económicamente bueno

Tenía importante relaciones, amistades v13

Tenía un buen marido

A pesar de que tenía libertad financiera sabía que la bendición venia de parte de Dios.

  1. HOSPITALARIA
  • Hospitalidad

Amabilidad y atención con que una persona recibe y acoge a los visitantes o extranjeros en su casa o en su tierra

  • La hospitalidad es una forma práctica de servir a Dios. Está en la Biblia, Génesis 18:3-5, "Y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo. Que se traiga ahora un poco de agua, y lavad vuestros pies; y recostaos debajo de un árbol, y traeré un bocado de pan, y sustentad vuestro corazón, y después pasaréis; pues por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo. Y ellos dijeron: Haz así como has dicho"
  • La hospitalidad es un don que crece con la práctica. Está en la Biblia, Romanos 12:13, "Compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad"
  • Al practicar la hospitalidad podríamos agasajar aun a los ángeles. Está en la Biblia, Hebreos 13:2, "No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles".

LA HOSPITALIDAD EN LA BIBLIA

La hospitalidad es una de las claves en la convivencia de los pueblos orientales. En los tiempos bíblicos tenía incluso un fuerte componente religioso

COSTUMBRES CUANDO EL HUÉSPED ENTRA EN LA CASA

1.- La reverencia:

Cuando en un hogar oriental se recibe un huésped, la reverencia entre el huésped y el dueño de la casa se manifiesta. En el mundo oriental tienen la costumbre es hacer una reverencia con el cuerpo un poco inclinado hacia delante. levantando la mano al corazón, la boca y la frente. El significado simbólico de esta acción es para decir algo semejante a esto: "Mi corazón, mi voz y mi cerebro están a tu disposición"

2.- Los saludos:

Cuando entraban en la casa o en la tienda a la que iban a visitar, el amo de la casa les decía: "Paz sea contigo". El huésped contestará: "Paz sobre ti". En Lc 10,5-6 tenemos un ejemplo que Jesús refiere.

3.- Besos:

Los huéspedes de los hogares de la Tierra Santa, esperan ser besados al entrar. Cuando Jesús fue invitado por un fariseo, comentó que no le había dado un beso: Lc 7,45

4.- Quitarse el calzado:

Es una costumbre bastante habitual ya que el calzado estropea la estera donde se sientan a charlar, etc.

5.- Lavado de los pies:

Después de la reverencia, el saludo y el beso al huésped oriental se le ofrecen agua para lavar sus pies. Un sirviente ayudará al huésped poniéndole el agua sobre sus pies y sobre una jofaina de cobre, frotando los pies con las manos y secándolos con una toalla.

La biblia no registra pero esta mujer de Sunem tuvo que haber practicado estas costumbres cada vez que el Profeta Eliseo llegaba a visitarla.

Mucho en este diario caminar hemos hecho como esta mujer hemos utilizado de recursos, costumbres, principios que sentimos que nos apegan a hombre de Dios, a la presencia de Dios que no es malo tiene sus bendiciones pero es algo muy lejano y temporal que no satisface las necesidades espirituales que hay en nuestra alma.

Como esta sunamita ella tenía necesidad espiritual Y no fue suficiente sino que ella construyo un aposento especial para Profeta Eliseo.

9 Entonces la mujer dijo a su marido:

—Mira, yo sé que este que siempre pasa por nuestra casa es un santo hombre de Dios. 10 Te ruego que hagamos un pequeño aposento de paredes, pongamos allí una cama, una mesa, una silla y un candelabro, para que cuando él venga a visitarnos, se quede en él.

Esta mujer la cual no describe su nombre tenía todo lo material, económico pero aun así le faltaba algo, que solamente el Dios que servía Eliseo podía responder porque ya no se trataba de lo natural sino que necesitaba un toque sobrenatural.

  1. Construye un aposento

Aposento: Habitación de una vivienda, especialmente cuando es grande y lujosa

Aposento en la biblia

Aposento alto - Douglas Tenney

(heb., aliyah, elevado; gr., anogeon, un cuarto arriba, hyperron, superior). Habitación frecuentemente construida sobre las azoteas de las casas, y utilizada durante el verano porque era más fresca que las habitaciones corrientes (Mr 14:15),( Lc 22:12.

Aposento alto - Diccionario Alfonso Lockward

Habitación que se arreglaba como un segundo piso sobre algunas casas en Palestina. Podía ser muy sencilla, hasta en forma de tienda de campaña. Pero también las había sólidas y amplias, como la que alojó al Señor Jesús con sus discípulos (Mar 14:15) el día de la Pascua, que era “un gran a. a.”, suficiente como para recibir a trece personas. La costumbre era tener esa habitación preparada para huéspedes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (124 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com