ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ultima hora


Enviado por   •  16 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  1.919 Palabras (8 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 8

Introducción.

La película ¨La última hora¨ describe el último momento en el que es posible cambiar.

La película explora como la humanidad a este momento como vivimos el impacto que producimos sobre los ecosistemas y lo que podemos hacer para cambiar nuestra trayectoria. Expertos de todo el mundo dialogan con más de 50 de los científicos, pensadores y líderes más importantes del momento, que presentan los hechos y hablan sobre los aspectos más urgentes a los que se enfrenta nuestro planeta y la humanidad. La narración y conducción de la misma corre a cargo del actor Leonardo DiCaprio que se implicó personalmente en la producción de la misma.

La última hora es una mirada sobre la crisis ecológica actual concretada en fenómenos tales como la sequía el hambre las inundaciones o la lluvia ácida entre otras secuelas del planeta sufre a causa del cambio climático. El documental incluye soluciones prácticas para ayudar a restaurar los ecosistemas del planeta.

¨La Ultima Hora¨

El documental trata sobre las condiciones en las que se encuentra nuestro planeta y sobre el riesgo que tiene la humanidad si no se hace algo al respecto.

Después de la revolución industrial se comenzó a explotar los recursos de manera excesiva sin considerar las consecuencias que esto podría traer.

En la película nos muestra diferentes aspectos o condiciones en las que se está viviendo la humanidad debido al impacto que está teniendo nuestro planeta, sequías, hambre, inundaciones, lluvias ácidas y altas temperaturas, entre otras, están provocando grandes catástrofes que debemos tomar en cuenta como alerta de un futuro no muy cercano en el que no querríamos vivir.

En el documental salen diferentes personajes hablando sobre los diferentes incidentes que ha tenido el planeta como pueden ser los cambios climáticos y el calentamiento global que son el resultado como consecuencia de la actividad humana y el uso de concientizado de los recursos del planeta.

Al principio empieza con una serie de vídeos con fuertes escenas de las diferentes catástrofes y actividades humanas que ha habido en los últimos años. De esta manera tenemos la oportunidad de concientizarnos de lo que está pasando en nuestros alrededores y que es real y debemos verlo como un problema personal y que nos toca a nosotros hacer algo por ello antes de que se haga más tarde.

Otro de los puntos importantes que toca la película es que el problema no se afectará a nosotros más que al planeta el plante se va a regenerar con el tiempo.

Esta película habla de una manera preocupante sobre la situación que se vive en el planeta debido a la contaminación y el calentamiento global. Continuamente los medios de comunicación masivos nos están alertando sobre los cambios climáticos que se están produciendo en todas las regiones del mundo, sabemos que eso viene ocurriendo a lo largo de miles de millones de años y como consecuencia de ello, muchas especies se extinguieron pero debemos pensar que en la naturaleza se produjeron esos cambios más lento de lo que están ocurriendo ahora; así lo demuestran los estudios científicos que se están realizando como las sequías, inundaciones, huracanes, diluvios y las altas temperaturas, entre otras.

La película tiene el propósito de enseñarnos la manera en la que vive la humanidad y como nuestra manera de vivir impacto en nuestro ecosistema, además, nos da un enfoque sobre lo que podemos hacer para revertir el daño causado y nos dice que hay un último periodo en el que se podrían cambiar las cosas. Así mismo nos propone reflexionar acerca de este problema global y señala algunas líneas de acción que pueden realizarse para que las cosas mejoren.

La película nos muestras una gran variedad de expertos de todo el mundo hablando sobre los factores más importantes:

Stephen Hawking

  •  La vida en la tierra es posible por que se dan una serie de parámetros dentro de rangos muy estrechos, algunos son claramente medio ambientales como que la tierra tenga la temperatura y presión precisa para que haya agua.

Stephen Hawking nos quiere dar a entender que nuestro planeta cumple y se encuentra en un rango donde las condiciones ambientales son perfectas para la presencia de agua, la cual hace posible la vida en el planeta.

Oren Lyons

  • La creación es el universo, la creación es todo lo que se ve y probablemente mucho de lo que no se ve, que seguramente será mucho más, es todo lo que tiene que ver con nosotros y con la relación que tenemos con esta increíble red de vida.

Oren Lyons intenta explicar que a pesar de la inmensidad del universo nosotros somos parte de él, y que además nuestras acciones están relacionadas con la existencia de la gran red de vida.

Andy Revkin

  • La tierra es un planeta que esta lo suficientemente alejado del sol y que tiene la atmosfera suficiente con la composición adecuada para retener mas calor del que se irradia al espacio.
  • El sol calienta al planeta y ese calor se irradia y hay gases en la atmosfera que retienen parte de ese calor, por eso no somos una bola de hielo; se han comparado los planetas con su distancia al sol con el efecto ricitos de oro, uno esta demasiado frio, otro demasiado caliente y otro perfecto.

Andy Revkin explica que el planeta tierra está en la posición adecuada dentro de un gran sistema solar, para albergar vida.

Paul Hawken

  • Hace 40 millones de siglos se formo una célula y esa célula tenia un gen y ese gen es la clave de todas las formas de vida existentes. Y lo increíble de cuerpo humano es que tiene 100 billones de células y el 90% no son humanas, son hongos y bacterias (microorganismos), lo que nos hace humanos no es humano, así es que nuestro interior encierra básicamente la historia de la vida.

Paul Hwken nos da a entender que el cuerpo humano este compuesto por toda la historia de la existencia de la vida, conformados por microorganismos de hace millones de siglos, que el nuestro cuerpo esta lleno de sucesos como el mismo universo.

Paolo Soleri

  • Somos básicamente grupos de animales dispersados al azar por el planeta y lentamente coalescentes en grupos mas poderosos, mas numerosos, y mucho mas condicionamos por dos rasgos esenciales, uno es el oportunismo y otro es la avaricia, todos los animales y vegetales son criaturas oportunistas, hacen lo necesario para sobrevivir.

Paolo Soleri nos da a entender que tanto humanos, animales y vegetales sobrevivimos de una misma manera, gracias al oportunismo de las condiciones en las que vivimos y el entorno en el que nos desarrollamos, pero el humano debido a la avaricia de el tener y necesitar cada vez mas se ha aprovechado de todo lo que puede brindarle el entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com