ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida es bella


Enviado por   •  14 de Mayo de 2020  •  Resúmenes  •  1.562 Palabras (7 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 7

LA VIDA ES BELLA

INTRODUCCIÓN.

La humanidad es una raza muy inteligente, pero a la vez tan tonta, pues se hace daño ella misma, los peores males de esta raza es el poder, la superioridad, la avaricia y la codicia. Al fin y al cabo esto es lo que los destruye, y son tan absurdos, tan necios, que no se dan cuenta. Solo quieren ser mejores, los reyes del mundo. Quizá sea natural, lo dijo Darwin y Wallace,” la supervivencia del más fuerte”.

Los males de esta humanidad han marcado a este mundo y como se dijo se han dañado entre ellos gravemente, de la forma más despreciable que se puedan imaginar. Ejemplo de ello fue la segunda guerra mundial que abordó del 1 de septiembre de 1939 al 2 de septiembre de 1945. Tal guerra fue la que dio paso al Holocausto.

Una de las películas en la que fue representado, se titula “La Vida Es Bella”, producida en 1997. Esta película utiliza el contexto histórico durante los tiempos del Holocausto, como una representación de las circunstancias que se presentan en la vida de las personas, y la manera en que cada una de ellas las enfrenta, la forma en la que cada persona resuelve o maneja las adversidades del mundo. Esta película tiene mucho tiempo desde su filmación, sin duda es una de las películas más hermosas que pueden existir, porque más allá de una gran relato de vida en los tiempos del Holocausto, es un ejemplo de ser, una forma de ver la vida en situaciones adversas, de esperanza y sobre todo de fe.

DESARROLLO

La película narra la historia de un hombre con gran simpatía, llamado Guido, él es un joven italiano de origen judío, este joven llega a Italia, precisamente a su tío Arezzo para trabajar como camarero pero con la intención de abrir una librería, claro él no contaba con que además de iniciar su sueño, él iba a encontrar a Dora, el amor de su vida.

Dora y Guido se conocen de una manera muy especial. Él al verla queda profundamente enamorado de ella, tienen varios encuentros casuales hasta que tiempo después alrededor de 6 años, Guido y Dora se casan y tienen un hijo al que llaman Josué. A pesar de todo lo que se vivía durante la invasión nazi, ellos nunca pierden su felicidad y continúan con sus vidas, él por fin abrió su librería y Dora seguía siendo profesora.

Cuando es cumpleaños de Josué, los nazis llegan por todos los judíos del pueblo y los obligan a subirse al tren para llevarlos a los campos de concentración, así que se llevan, a Guido por judío y Josué era la mezcla de su madre alemana y padre judío. En cuestión de horas Dora se entera que su esposo e hijo fueron llevados a los campos de concentración, entonces ella aunque no era judía, ella exige subir al tren porque no pensaba abandonar a su familia, allí se ve el primer acto de amor, el acto de enfrentar la muerte, porque prácticamente se estaba ofreciendo a ir a aun campo de concentración donde se sufría de hambre, sed y de trabajos, ella pide enfrentar esa situación con tal de estar cerca de su familia. Al llegar a los campos el tío de Guido es enviado directamente a las cámaras de gas porque los nazis lo consideran no aptos para trabajar, separaban a hombres de mujeres y es así como Dora es separada de su familia.

Como Guido no quería que Josué sufriera ningún trauma debido al Holocausto, trató siempre su hijo no se diera cuenta de lo que pasaba, usaba su imaginación y creatividad para manejar cada situación de dificultad que se le presentaba, allí también se ve lo que un padre es capaz de hacer por el bienestar de su hijo a pesar de todo lo que está pasando a su alrededor, tiene un gran mensaje positivo. Primero comienza a idearle a Josué que todo lo que están viviendo es un juego, donde los soldados son buenos, que los tratan bien y que si ellos resisten todo y juntan “1000 puntos” ganarán un premio, como Josué era amante de los tanques de juguete, Guido le dice que les darán uno de verdad si ganan el juego, al escuchar esto, Josué se alegra mucho y decide quedarse en el juego, aunque Guido sabía perfectamente que no tenían opción, en este momento se observa un acto de esperanza, por mas que guido ya sabia que fueron llevados para prácticamente morir, el tienen que cambiar la percepción de las circunstancias en la que se encontraba, el tenia que ser fuerte y de una u otra forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com