ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida es bella


Enviado por   •  22 de Junio de 2021  •  Informes  •  2.001 Palabras (9 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 9

 

LA VITA È  BELLA

[pic 1]


 [pic 2]

INDICE

INDICE        1

INTRODUCCION        2

DESARROLLO        3

TEMATICAS QUE ABORDA LA CINTA        5

CONTEXTO HISTORICO        6

PERSONAJES PRINCIPALES        7

FRASES CELEBRES DE LA PELICULA        8

FICHA TECNICA DE LA PELICULA        9

CONCLUSION        10

LINKOGRAFIA        11

INTRODUCCION

La Vita è Bella o mejor conocida como La Vida es Bella, es una película de 1997 basada en el libro “Al final derrote a Hitler” de Rubino Romeo Salmoni él cual fue prisionero durante tres años en el campo de concentración Bergen-Belsen y logró sobrevivir. Escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni. La cinta trata de como un hombre italiano se enamora de una joven hermosa profesora la que ya esta comprometida con un oficial, a pesar de las circunstancias que se encuentran logra conquistarla y formar una familia sin embargo la historia da un vuelco cuando Guido y su hijo son llevados a un campo de concentración, pero nuestro protagonista construye una fantasía para proteger a su primogénito de la cruel realidad en la que se encuentran, haciéndole creer que todo lo que esta sucediendo es un mero juego.

DESARROLLO

La vida es bella es una película que hace referencia a la época de la Segunda Guerra Mundial la podemos dividir en dos partes: una comedia en donde nos explica como se conocieron nuestros protagonistas y cuando ya están casados con un hijo llamado Josué, pero estos son enviados a un campo de concentración nazi ya que son judíos. Guido el protagonista intenta evitar que su hijo no se de cuenta de su triste realidad e inventa un juego en el que se deben seguir todas las reglas y así podrán ganar un tanque. Para esto Guido cada día crea nuevos juegos para su hijo y utiliza su imaginación para salvar la vida de Josué y que éste no sea consciente de lo que está pasando. El pequeño, motivado por el premio que, según su padre, recibirá el ganador, vive el holocausto como un juego, sin darse cuenta de las atrocidades que están pasando en su presencia, todo ello gracias a Guido.

Nuestro protagonista es un hombre generoso y con alma de poeta el cual viaja a Italia con la idea de quedarse a vivir allí, abrir una librería y formar una familia, pero ha de ganarse la vida como camarero. Un día conoce a Dora la hermosa maestra de un pequeño pueblo enamorándose perdidamente de ella, tratando de hacer todo lo posible para conquistarla, el problema es que ella ya esta con otra persona que es un dirigente del partido fascista aun así la conquista y años mas tardes ya casados tienen un niño, abrirá una librería que será la clave del descubrimiento de los nazis de que ese “local “es de un judío. Tras varias visitas de éstos, deciden llevarse al Guido y a su hijo en un tren a un campo de concentración y dora los sigue por amor. ellos son recluidos y tendrán que realizar trabajos forzados, intentarán matar al niño metiéndolo en la cámara de gas, pero a base del ingenio del protagonista no lo conseguirán.

La mujer de esté no era judía pero no permitió que ellos vayan solos por lo que les suplica a los soldados que estaban en la estación de tren en donde transportaban a los judíos que la manden a ella también, a Dora también la hacen hacer trabajos forzosos como el resto de las personas que estaban allí.

Con el pasar del tiempo llega una noche donde nuestro protagonista se reencuentra con un viejo amigo que tuvo gracias al restaurante en el que trabajo, éste le pide que trabaje de camarero en una fiesta que iban a organizar los grandes mandos, Guido accede y será a partir de ahí cuando las esperanzas de poder salir de donde se encuentran comienzan a surgir. A la noche siguiente los nazis al verse derrotados y perdedores de esta guerra deciden matar a todas las personas que se encontraban en el campo de concentración sin importar su sexo o edad, pero una vez más gracias al ingenio de nuestro protagonista evita que maten a su hijo escondiéndolo y diciéndole que no saliera del escondite que no saliese hasta que todo el mundo se hubiera ido y  que el lugar estuviera en absoluto silencio, sin embargo el padre no corre con la misma suerte siendo tomado  por los soldados y fusilado por uno de ellos más tarde.

Al amanecer cuando desaparecen todas las fuerzas militares nazis empiezan a salir de su escondite todos los sobrevivientes de esa fatigada noche para al fin poder ser libres del lugar el cual había sido su “hogar”. Josué sobrevivió y pudo reencontrarse con su madre camino hacia Italia

TEMATICAS QUE ABORDA LA CINTA

El holocausto: a partir de su argumento podemos saber sobre el holocausto judío por los nazis, en qué consistían los campos de concentración, el odio hacia las diferentes razas un viaje al pasado que no debería volver a ocurrir. Una representación contada de una manera diferente pero no menos brutal de lo que vivieron cientos de personas por la creencias y superioridad de otros individuos

Como enfrentar la vida: Se plantea la capacidad que tienen las personas para poder enfrentar las diferentes circunstancias las cuales se encuentran y sin importar lo que estén perdiendo o le estén quitando ellos pueden decidir cómo encararlas. Esta historia nos permite ver la actitud de nuestro protagonista y en el afán de superarse, vivir con alegría y mirar su situación con una perspectiva diferente tanto por su familia y por él, siendo fiel a sus creencias, seres queridos e ideales. Encontrar la alegría en la tristeza.

Racismo y xenofobia: Al entender la discriminación sobre los judíos por ser considerados una raza inferior y la búsqueda del ser humano para crear una especie perfecta podemos ver otros momentos históricos en que se ha humillado y perseguido al ser humano por ser diferente físicamente. Por un grupo de extremistas que justificaron y lo siguen haciendo en la actualidad con actos de represión y brutalidad los cuales solo terminan en violencia.

 Apoyo a tus seres queridos: nos permite reflexionar sobre la solidaridad, la generosidad, el humor y sentido positivo, como bases para formar un vínculo con las personas que son importantes para nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (749.6 Kb)   docx (695.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com