ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración de lámparas decorativas a base de latas de aluminio recicladas


Enviado por   •  5 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  6.532 Palabras (27 Páginas)  •  1.017 Visitas

Página 1 de 27

[pic 1][pic 2][pic 3]

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE INGENIERIA, CIENCIAS QUIMICAS

SISTEMA NACIONAL DE NIVELACION Y ADMICION

CURZO DE NIVELACION DE CARRERAS

PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES

TEMA: Elaboración de lámparas decorativas a base de latas de aluminio recicladas

AUTORES:

  1. . Alexis Jaramillo
  2. . Rafael Lema
  3. . Jefferson Llangari
  4. . Gabriel Llerena
  5. . Jefferson Llumiquinga
  6. . Stalin López

TUTOR: MSC Juan Aguilar

CURSO: A1-CQ-M08    

GRUPO: 7

PERIODO: Marzo-Agosto 2015

QUITO – ECUADOR

RESUMEN

Una lámpara eléctrica es un dispositivo que produce luz a partir de energía eléctrica, esta conversión puede realizarse mediante distintos métodos como el calentamiento por efecto Joule de un filamento metálico, por fluorescencia de ciertos metales ante una descarga eléctrica o por otros sistemas. Podemos notar que en la actualidad son muy necesarias para la calidad humana al punto que cada familia posee por lo menos una en sus hogares. El proyecto en sí trata sobre la elaboración de lámparas decorativas  con latas de aluminio recicladas y otros elementos que ayuden a su composición. Dándole así  formas diversas y llamativas para los consumidores.

El proyecto tiene como finalidad el ayudar al medio ambiente mediante el reciclaje de  latas de aluminio. Según la investigación publicada en arbolesymedioambiente.es  una lata de aluminio tarda unos 500 años en desintegrarse. Nuestro proyecto presenta una alternativa de su recolección y reciclaje para evitar este daño al medio ambiente. Además de crear un producto novedoso y llamativo como lo es una lámpara con una forma ingeniosa que captara la atención de quien la vea.  

Capítulo I

  1. El problema
  1. Planteamiento del problema.

Nuestro propósito es el crear un producto haciéndolo llamativo y nuevo en el mercado, optamos por la opción del reciclar latas de bebidas de aluminio  ya que tienen propiedad de maleabilidad y también por su peso ligero, y es muy útil para realizar decorativos, es uno de los materiales reciclables en los sectores de acero pero hay muy poca recolección de este material por lo cual ay poca cantidad para reciclar. Utilizaremos herramientas para dar forma al robot, y también un socket o benjamín de foco por el cual será la cabeza del robot y un enchufe para que tenga la capacidad de poder ponerla en cualquier lado donde haiga un toma corriente.

Con este proyecto apoyaremos a el reciclaje y aportaremos creando lámparas con partes de latas de aluminio, para nosotros la forma de robot es muy llamativa en nuestra generación y también creemos que entrara en el mercado, y así nos ayudara también a nosotros económica como también en poder emprender un nuevo producto.

  1. Formulación del problema

Al observar y analizar varios aspectos e intereses que hemos llegado en este tiempo que a las personas por lo general, les gusta algo nuevo e innovador, por lo tanto optamos por la elaboración de lámparas a través de latas de bebidas recicladas y muy llamativas en forma de robot, lo realizaremos  con focos, socket o benjamín y otros materiales que nos ayudaran a realizar nuestro proyecto y así llegar a nuestros objetivo ya plantados, por lo cual aportaremos al reciclaje y también podremos crear una lámpara barata y muy llamativa para decorar, y así vender un producto muy bueno y barato a base de estas latas que se encuentran con mucha frecuencia, y le daremos un uso beneficioso, y podremos ayudar también a bajar los índices de contaminación por este material, por lo cual ganaremos conocimiento provechoso de este proyecto, por medio de varios análisis y experimentaciones de esta nueva lámpara innovadora, así que lograremos presentar este producto por el transcurso de todo este tiempo y también a promulgar el reciclaje en nuestra ciudad.

1.2        Objetivos

1.2.1     Objetivo General

Elaborar lámparas mediante el uso de materiales reciclados siendo como principal componente las latas de aluminio y así reducir la contaminación con dicho   material.

1.2.2     Objetivos Específicos

  • Obtener una buena elaboración del producto para poderlo comercializar.
  •  Determinar la aceptación del producto mediante la realización de encuestas a personas y así poderlo lanzar al mercado.
  •  Implementar en su mayoría  materiales reciclados en la elaboración de las lámparas para incentivar el reciclaje.

1.3        Justificación  de la importancia del proyecto

Una lámpara eléctrica es un dispositivo que produce luz a partir de energía eléctrica, Las lámparas eléctricas son muy usadas hoy en día ya que toda familia tiene por lo menos una estas lámparas de mucha utilidad en él ya que nos proporcionan una mejor visión en la oscuridad, son utilizadas todos los días. Nuestro proyecto está enfocado no solo al desarrollo de un objeto sino también a ayudar al medio ambiente ya que cada día muchas personas compran latas de bebidas las cuales tardan 500 años en descomponerse así que reciclando estas latas se desarrollara diversas lámparas decorativas que resulten muy llamativas de esta manera crearemos un producto es muy utilizado en nuestra sociedad actual que no sea muy costoso que ayude a la conservación del medio ambiente  y que sea del agrado de las personas que son los que compraran nuestro producto.

  1.   Metodología de la investigación

Es una disciplina de conocimiento encargada de elaborar, definir y sistematizar el   conjunto de técnicas, métodos y procedimientos que se deben seguir durante el desarrollo de un proceso de investigación para la producción de conocimiento. Orienta la manera en que vamos a enfocar una investigación y la forma en que vamos a recolectar, analizar y clasificar los datos, con el objetivo de que nuestros resultados tengan validez y pertinencia, y cumplan con los estándares de exigencia científica.

  El proyecto presenta varios beneficios para el medio ambiente gracias a que ocupamos materiales reciclados, lo principal son las latas de aluminio que se demoran 500 años aproximadamente en desintegrarse lo cual causa un gran daño al ambiente. Además es producto novedoso y llamativo con una forma ingeniosa que captara la atención de quien la vea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.4 Kb)   pdf (464.4 Kb)   docx (224.6 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com