ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Les Filles De Catulle Mendes


Enviado por   •  26 de Junio de 2012  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 2

Esta pintura de Renoir se llama “hijas de Catulle Mendes”

El nombre del cuadro nos entrega la información sobre quienes son aquellas tres niñas, aparentemente son tres hermanas hijas de Catulle Mendes.

Muchas otras pinturas escogen el nombre de la pintura para explicar el contexto o la acción pintada. En este caso nos encontramos en un tipo diferente, el nombre no nos entrega información sobre lo que esta ocurriendo en la pintura, ¿por qué habrá querido dejarnos sin esa información?

Antes de observar la pintura sabemos entonces que nos vamos a encontrar frente a mujeres, el titulo nos lo dijo, y así sabemos que estas tres niñas son las hijas de Catulle Mendes. Ahora si comenzamos a mirar que están haciendo, vemos que una sostiene un violín, otra tiene las manos sobre el piano y la mas pequeña parece observar algo.

Sin mayor información podemos entonces rápidamente darnos cuenta que estamos frente a música, la imagen que vemos es música. Si bien no estamos escuchando nada y nadie nos ha dado información sobre este, sabemos, por los objetos y las posiciones de las tres, que están en una escena musical.

La mujer de vestido azul esta sentada como cualquiera, pero con su mano derecha mantiene la posición de piano, vemos una parte de su mano izquierda que parece estar en lo mismo. Luego aquella de más a la izquierda sostiene el violín y su arco y si bien no los sostiene en posición de tocar, esta parada con un pie adelante en posición de tocar. Para terminar, la que parece ser la mas pequeña esta apoyada en el piano observando a sus hermanas, esta posición muestra como la pequeña observaba a sus hermanas tocar música.

Antes de mirar la pintura, solo sabíamos que íbamos a observar a “hijas de Catulles Mendes” esta información no nos ayuda mucho antes de observar el cuadro ya que ni siquiera sabemos quien es Catulle Mendes. Pero al momento de observar la pintura, vemos música, sin importar quienes son aquellas tres mujeres, sabemos que son tres niñas que practicaban la música. Y es que la música en la pintura no necesita de mayor explicación en este cuadro de Renoir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com