ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis De Airon Mend


Enviado por   •  1 de Febrero de 2012  •  10.830 Palabras (44 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 44

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E.P. “Colégio Rondalera”

5to. Año

Estudio de la evolución del grupo Iron Maiden dentro del género musical conocido como Heavy Metal y su influencia entre dos grupos generacionales.

Autor:

Alejandro Zapata

Caracas, Mayo 2011

INDICE

FOLIO C O N T E N I D O

3 Introducción

5 Capítulo I

El Problema de Investigación

1.1 Planteamiento del Problema

7 1.2- Objetivos de Investigación

1.3- Justificación

9 Capitulo II

Marco Teórico

2.1-Antecedentes

11 2.2- Sobre la Historia y La Naturaleza del Heavy Metal

24 Heavy Metal

28 Iron Maiden

44 Capítulo III

Marco Metodológico

45 Las técnicas e instrumentos

Procedimientos

47 Capítulo VI

Resultados de Investigación

54 Conclusiones

57 Bibliografía

60 Anexos

INTRODUCCION

Iron Maiden fue uno de los grupos musicales más importante en el género del heavy metal, además posee unos 35 años ejerciendo su estilo musical. Sus integrantes, además de ser músicos, son escritores, productores y algunos son padres de familia.

Fue importante, para los jóvenes seguidores del género; saber y conocer más del proceso evolutivo del grupo y como desarrollaron su música. Su estilo ha traspasado la barrera de la exportación de la música tanto en el exterior como interior de su país y también ha sido punto de apoyo al crecimiento de un nuevo estilo y cultura que se ha esparcido por todo el mundo.

Para desarrollar este trabajo de investigación se utilizó un método documental de búsqueda. El punto de partida de este estudio estuvo centrado en una revisión bibliográfica. Las fuentes revisadas fueron artículos o reseñas históricas, revistas especializadas, periódicos; entre otros elementos de comunicación. Esto con miras a analizar, como punto principal, el estilo musical cultivado por el grupo (Iron Maiden).

Este grupo ha tenido varias influencias, pero en sí, Iron Maiden comenzó esta carrera con músicos jóvenes, quienes fueron parte de la creación de un estilo llamado heavy metal. El heavy metal, es una música que utiliza al máximo el poder de los instrumentos musicales como: bajo, guitarra, batería y voz.

Se puede destacar que en su música y escenografía, se percibe un mensaje oculto, significados históricos o conflictos de naturaleza política, así como manifestaciones representadas en el mundo y de su propia historia.

El informe se presenta organizado de la siguiente forma:

Capitulo I; Planteamiento del Problema, Objetivos de Investigación, Justificación.

Capitulo II; Marco Teórico.

Capitulo III; Marco Metodológico

Capitulo IV; Resultados de Investigación, Conclusiones y Recomendaciones.

Finalmente, se presenta la Bibliografía Consultada y Anexos.

Capitulo I

EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

1.1 Planteamiento del Problema:

La música siempre ha sido una manifestación cultural del pueblo, existen varios tipos o géneros; estos varían según las características propias de esos pueblos; pero muchas veces hay ritmos o músicas que marcan a una generación. En el caso del rock se puede apreciar que ha influido en varias generaciones de personas, hay muchos que ya están pisando la década de los 50 años y aún recuerdan la música rock que les gustó tanto y la comparten con los que ahora son sus hijos o nietos. En las reflexiones que hacen muchas personas pueden mencionar como la letra de este tipo de música les hizo recapacitar en lo que realmente era importante para ellos y ver las cosas de otra manera.

Es difícil decir con exactitud cuando nació el heavy metal. Hubo mucho movimiento en los años 60 y 70; que fueron absorbiendo las inclinaciones musicales de ese momento. Surgían bandas sin parar (Foghat, Bad Company, Budgie, UFO) mientras otros endurecían su sonido como Status Quo.

Una característica del heavy metal es la fuerza con la que se disparan los conciertos; fue en este momento cuando los directos comenzaron a ser "muy heavys", cada grupo desarrolló su estilo propio en el escenario, destacando a Led Zeppelin cuyos conciertos duraban alrededor de las dos horas; Alice Cooper que hacía de sus directos verdaderos espectáculos, famosos por las boas, maniquíes de mujeres decapitadas y mutiladas. En general se aprecia que empezaron a meter efectos en el escenario y a tallar la música hacía un público enloquecido y encantado.

La invasión británica, de gran importancia, trajo consigo a grupos como los aclamados Diamond Head, Def Leppard, Iron Maiden, Saxon, Samson, Tygers of Pan Tang, Venom, Raven y Sweet Savage,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 43 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com