ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo mejor de mi Nicholas Sparks


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2015  •  Reseñas  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

Lo mejor de mí

Nicholas Sparks, nació el 31 de diciembre de 1965, en Nebraska, Estados Unidos. Es un famoso escritor, que escribió novelas que alcanzaron el éxito internacional, algunas de ellas llegaron a la pantalla grande (El cuaderno de Noah, Un paseo para recordar, Mensaje en una botella, Noche de tormenta, La última canción, Querido John, Cuando te encuentre y Un lugar dónde refugiarse) Sus obras tratan de temas como el amor, la tragedia y el destino. Ahora vive con su esposa Catherine y sus cinco hijos en, New Bern, Carolina del Norte.

Esta obra fue escrita en 2011, y alcanzo el primer lugar en records de ventas. La obra se centra en personajes de mediana edad, que a sus cuarenta años, se enfrentan a preguntas como “que hubiera pasado si” y dudan de las decisiones que hicieron cuando eran adolescentes. Para Amanda, la protagonista por ejemplo, es pensar si se casó con el hombre que amaba. Este libro trata de enamorarse  por primera vez, y vivir todo a pleno, sin importar los obstáculos, y ver como el amor es más fuerte que todo.

Esta novela trata de dos adolescentes, Amanda Collier  y Dawson Cole que se enamoraron en la primavera de 1984, en la secundaria. Sus vidas eran muy distintas, porque provenían de distintas clases sociales, ella era una chica rica y el un chico pobre, golpeado por su padre alcohólico .Dawson es un chico que sufrió mucho por culpa de su familia, tiene una muy bonita amistad con su primo y este está esperando un hijo con su novia, en ese momento conoce a Amanda una chica que desde el primer momento le gusta, pero no se anima a acercarse porque ella era muy popular, el tipo de chica que se sienta en una mesa de la cafetería, rodeada de amigas mientras los chicos intentan llamar su atención. Además era la animadora del instituto, eso la hacía inalcanzable. Cuando al fin ya están juntos, las cosas se empiezan a complicar, por culpa de las familias de los dos. Aunque el amor que se tenían, podía desafiar cualquier obstáculo que la vida en la pequeña ciudad de Oriental, Carolina del Norte les ponía. En el verano, después de su graduación, algunos acontecimientos, hicieron que ellos dos, tomen caminos diferentes. Amanda va a la universidad, se casa con un odontólogo, con él tiene cuatro hijos. Dawson pasa cuatro años en la cárcel, tiene varios accidentes de trabajo, los cuales lo dejan al borde de la muerte y cree haberlo vivido todo. Veinticinco años después, Amanda y Dawson, vuelven a verse en el funeral de Tuck Hosteler, un señor mayor, quien había encubierto y protegido su romance. A lo largo de la historia, Amanda y Dawson se dan cuenta, que lo que creían saber sobre Tuck y sobre ellos mismos, no era lo que parecía. Ambos se vieron obligados a enfrentarse otra vez, a los dolorosos recuerdos.

Esta novela está narrada en diferentes puntos de vista y esta contada entre recuerdos  Me pareció que el escritor hizo un muy buen trabajo, porque permite entender mejor la vida de cada personaje. Es una novela buena, que deja la enseñanza, de que el primer amor no se olvida, porque deja una marca. Es una novela llena de romance y misterio, ternura y explosión sentimental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (76.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com