ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logica matematica


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

LÓGICA MATEMÁTICA

Trabajo grupal Act 6 individual No.1

Presenta

HERNAN MAURICIO CARREÑO BELTRAN

cc. 91.539.493

GRUPO: 90004_585

Tutor

Javier Francisco Rodríguez Mora

BOGOTA ABRIL 15 DE 2013

INTRODUCCIÓN

El propósito de este trabajo tiene como objetivos demostrar los conocimientosaprendidos en la unidad 1 como son la teoría de conjuntos, su relación entre ellos, diferentes clases de conjuntos y su representación grafica y la solución de problemas con los mismos.

Se plantearan y formularan expresiones del lenguaje simbólico y el lenguaje natural, haciendo un análisis en la aplicación de conectores lógicos que se dan para determinadas situaciones que se plantean en el trabajo a presentar.

Argumentar y formular tablas de verdad por medio del análisis de premisas y todos los conocimientos adquiridos en los capítulos de deducción e Inducción

Fase 1. Saberes previos para la unidad: Teoría de conjuntos

El ejercicio: Haciendo uso de los diagramas de Venn, en el conjunto universal “Población Colombiana”, el equipo hará como producto de una pequeña investigación, una representación de algunos problemas sociales en Colombia, para ello, deberá representar como mínimo los conjuntos de: “Mujeres, Población desplazada, Drogadictos, Analfabetas, Fumadores, Pobreza y Desnutrición”. En lugar de sombrear áreas, el equipo deberá llenar los espacios en el diagrama con las diferentes poblaciones representadas en porcentajes del total de la población. Recuerde citar las referencias utilizadas.

Fase 2. Principios de lógica

2.1. En su aporte individual, cada estudiante debe plantear diez expresiones relacionadas con su programa de estudio, tal que cinco de las expresiones correspondan a proposiciones lógicas y cinco expresiones que no puedan ser clasificadas como proposiciones. De éstas expresiones, el equipo debe elegir una de las propuestas por cada participante:

Nombre del estudiante Son proposiciones lógicas: No son proposiciones lógicas

Hernán Mauricio Carreño Estudio Administración de empresas ¿Qué haces hay?

Hernán Mauricio Carreño Si estudio el módulo de lógica matemática apruebo los exámenes de la materia Me perdí en el campo

Hernán Mauricio Carreño El contenido de materias nos forman como profesionales ¿Dónde están los estudiantes de Administración de Empresas?

Hernán Mauricio Carreño Si apruebo todos los crédito académicos me graduó como Administrador ¡Hola!

Hernán Mauricio Carreño Los algoritmos son importantes en la formación como Administrador ¿Quiénes pasaran el curso de lógica?

2.2. A continuación se propone identificar los conectivos lógicos y proposiciones simples presentes en cada expresión, posteriormente plantearán una expresión equivalente en lenguaje simbólico:

Expresión Premisas Lenguaje simbólico

Si practico todos los días entonces aprendo más rápido y soy feliz p = practico todos los días

q = aprendo más rápido

y= soy feliz

p <--> q -> y

Aprendemos matemáticas cuando somos ordenados y constantes. P= Aprendemos matemáticas cuando somos ordenados.

Q=Constantes. P ᴧ Q

Dos condiciones son necesarias y suficientes para tener una buena vida humana: Tener cariño sincero y compañía inteligente. P= Dos condiciones son necesarias

Q= suficientes para tener una buena vida humana.

R=Tener Cariño sincero.

S=Compañía inteligente. (p ^ q) (r ^ s)

Alejandro es ordenado. P= Alejandro es ordenado. P

La vitamina A proviene de carnes, huevos y lácteos. P= La vitamina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com