ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 4 Reyes


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 5

Instituciones propias de la monarquía:

El gobierno de los reyes durante el primer siglo y medio en Roma no era absoluto. El rey era aconsejado por el senado. El senado era una asamblea de cien de representantes, los mas viejos de los diversos clanes que constituían la ciudad. El senado estaba en una posición superior respecto al resto de los romanos. Eran mas viejos y más sabios, y esperaban que sus ordenes fueran obedecidas. Por ello, se los llamaba patricios, término que fue extendido a sus familias. También había otra clase social, los plebeyos, palabra que significa “gente común”. Estos eran los no privilegiados; no podían enviar representantes al senado ni aspirar a otros cargos gubernamentales, aunque poco a poco fueron tomando poder en el gobierno.

Aportación de los distintos reyes.

Roma fue fundada en el 753 a.C., según la leyenda, por Rómulo, que fue su primer rey, y era descendiente de Eneas. Rómulo fundó la ciudad en el monte Palatino, donde de pequeño, había sido hallado por una loba con su hermano. En un principio, en la ciudad sólo había hombres, por ello, decidieron apoderarse de las mujeres del pueblo vecino; los sabinos. Esto fue el motivo de la primera batalla de Roma, la cual finalizó con un pacto en el que unían sus tierras y gobernarían juntos. Rómulo, según las leyendas, gobernó hasta el 716 a.C. Luego desapareció en una tormenta y, supuestamente, fue llevado al cielo donde se convirtió en Quirino, dios de la guerra. Con Rómulo, Roma se había expandido desde el Palatino hasta el Monte Capitolino y el Monte Quirinal, al norte.

Después de la muerte de Rómuo, subió al trono un sabino; Numa pompilio, quien gobernó hasta el 673 a.C. Se suponía que Numa Pompilio fue el fundador de la religión romana, aunque gran parte de esta fue tomada realmente de otras culturas, como la griega o la etrusca. Uno de los dioses a los que Numa Pompilio estableció culto fue Jano, el dios de las puertas. Un santuario importante del dios Jano mantenía sus puertas abiertas cuando Roma estaba en guerra, y cerradas en periodos de paz.

Tulo Hostilio fue el sucesor de Numa Pompilio. Bajo su gobierno, Roma se extendió a una cuarta colina, el Monte Celio, donde Tulo construyó su palacio. Roma comenzaba a destacarse entre el resto de las ciudades del Lacio, y su comercio se vio favorecido por su situación geográfica, a orillas del Tiber. La presencia de los etruscos al otro lado del Tiber mantuvo unidos a los romanos y acalló sus desacuerdos internos. Por este motivo, de vez en cuando estallaba la guerra entre Roma y Alba Longa, pues esta ciudad estaba acostumbrada a dominar el Lacio. En una de estas batallas, según la leyenda, se convinió un duelo; las dos ciudades elegirían a sus tres mejores guerreros, y estos lucharían. Los Romanos eligieron tres hermanos, los Horatii, y los albanos también, los Curiatii. En el combate, dos de los Horacios murieron, pero uno quedó intacto. Sin embargo, los tres Curiatos sobrevivieron, pero estaban bastante heridos. Horacio entonces, fingió huir, y los Curiatos, viendo cerca la victoria, le siguieron, pero los mas debilitados se fueron quedando atrás. Horacio entonces se paró

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com