ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Juegos Del Hambre


Enviado por   •  17 de Enero de 2015  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

BUENAS LECTURAS JUVENILES: TRILOGIA “LOS JUEGOS DEL HAMBRE”

Algunas lecturas juveniles son buenas, pero algunas de ellas te dejan un aprendizaje que se te queda grabado en la mente, principalmente te da una enseñanza; ya que estas pueden tratar de experiencias de vida, sin embargo otras de ellas, pueden ser sobre un personaje ficticio pero de una buena toma de decisiones.

Un claro ejemplo de lo mencionado es sencillamente, la trilogía escrita por Suzanne Collins: “Los juegos del hambre” en la cual se muestra donde la protagonista, una chica de 16 años llamada Katniss Everdeen. La historia es buena porque muestra que la chica tiene que luchar y tomar decisiones acertivas para así, no perjudicar a sus familiares y a las personas que apreci.Esta data en un tiempo del futuro, donde tras haber pasado una guerra, Estados Unidos se convierte en un lugar llamado Panem. Los juegos del hambre creados por un gobierno tirano llamado. Él capitolio el cual organiza estos juegos anuales para humillar y demostrar que él tiene el poder absoluto sobre las vidas de los habitantes.

Cada uno de los 12 distritos debe ofrecer en una cosecha pública a un hombre y una mujer entre 12 y 18 años; para luchar a muerte en una arena hasta que solo uno venza.

Una buena toma de decisiones es que Katniss tiene una hermana de 12 años llamada, Primrose Everdeen por tal motivo es su primera cosecha y dependiendo de qué edad cumplas iniciando desde los 12 cada año se te suma una papeleta más en una urna. Y entonces al sacar una papeleta de la urna de las mujeres, sale el nombre de Primrose y entonces Katniss se ofrece voluntaria para ir en el lugar de ella al ver que ella es muy inocente y débil 1.Otro ejemplo es que cuando tras haber ganado los juegos junto su compañero de distrito Peeta Mellark debido a que ganaron tras haber hecho un truco de rebeldía, se empiezan a formar rumores de levantamientos de guerra contra el Capitolio, el presidente de Panem llamado Snow, le dice que si no hace algo por calmar a los distritos, toda su familia lo pagara por culpa de ella y entonces hace todo lo posible aunque no lo logra pero ella trato de hacer todo lo posible2.

Y entonces así es como esta trilogía, nos muestra que debemos de luchar por todo lo que amamos, luchar para poder lograr todas nuestras metas, poder superarnos y tomar los riesgos necesarios como lo dice Katniss: - Aun así, sé que hay juegos mucho peores3.

1. Collins, Suzanne. Los Juegos del Hambre, México, Océano travesía. 2008, pág. 32

2. Collins, Suzanne. En llamas, México, Océano travesía. 2009, pág. 31

3. Collins, Suzanne. Sinsajo, México, océano travesía. 2010, pág. 420

...

Descargar como  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt