ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Juegos Del Hambre


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  2.352 Palabras (10 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 10

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

SUZANNE COLLINS

PREMISA

Panem un país, el cual está divido en 12 distritos.

Anteriormente eran trece pero hubo una rebelión contra el Capitolio, la ciudad principal, que resulto ser un baño de sangre para los rebeldes, el Capitolio sofocó la rebelión y destruyó el Distrito 13 “el instigador” con bombas tóxicas y creó los Juegos del Hambre en memoria de la rebelión como castigo y que para que nunca nadie se atreva a rebelarse.

Cada distrito tiene una actividad en concreto para servir como esclavos al Capitolio . En el caso del 12 a la minería.

Katniss, es una joven de 16 años del Distrito 12. Tiene una hermana pequeña, Prim. Las dos viven con su madre. Su padre murió en las minas él le enseño a cazar .

Katnnis y su familia son de la clase baja, por ello viven en la Veta por necesidad Katniss sale al bosque con Gale (aunque está prohibido) para cazar y vender lo cazado en el mercado negro -el Quemador-.

LOS TRIBUTOS

Llega el día de "la cosecha". Aquí es cuando se seleccionan a un niño y una niña de cada distrito -los tributos- de entre 12 y 18 años. Gale le propone a Katniss escaparse e irse a vivir al bosque pero tienen a sus familias y no pueden dejarlos.

Prim y Katniss se preparan para ir a la cosecha. Es el primer año de Prim por lo que su papeleta solo saldrá una vez. En cambio, Gale tiene más de 40 debido a las teselas (te daban ciertos alimentos a cambio de poner más veces tu nombre en la cosecha).

Ya en la cosecha, Effie nombra a los tributos. Increíblemente Prim sale escogida. Pero su hermana lo impide presentándose voluntaria. El segundo tributo es Peeta (el hijo del panadero).

-Él le dio un bollo de pan un día que la vio tirada en el suelo casi desfallecida del hambre (podrían haberlo castigado duramente por ello)-.

Una vez en la sala de despedidas, le exigió a su madre no volver a bloquearse como le pasó tras la muerte de su padre. Por otra parte, vino Magde, la hija del Alcade. Ella le da su insignia del sinsajo representativa del Distrito 12. Aparece también Gale, le da un reconfortante abrazo.

Una vez en el tren en dirección al Capitolo conoció a Haymitch, su mentor, el último que ganó los juegos de su distrito. Tienen que conseguir patrocinadores que les ayunden en el estadio. Para eso, hay que ganarse a la gente.

Una vez en el Capitolio los preparan para el salto a escena de las parejas de tributos. Cinna el estilista de Katniss y Portia la de Peeta los visten con trajes que desprenden llamas. Una vez en el carro todos se quedan alucinados, la chica en llamas. Ahora toca entrenamiento. En la sala de entrenamientos hay tributos muy fuertes, los de los primeros distritos -se preparan durante el año y luego se presentan voluntarios-.

Los vigilantes evaluarán después de unos días de entrenamiento las habilidades de cada distrito puntuando hasta doce. Durante la evaluación la indiferencia de los vigilantes enfada tanto a Katniss que le lanza una flecha a una manzana de la mesa de los vigilantes clavándola en la pared, después se va indignada.

Las puntuaciones de los más fuertes son bastante altas, Rue, la niña del Distrito 11 que le llamó la atención desde el principio, sacó un 7, Peeta un 8 y ella ha conseguido un... ¡once! la más alta de todos.

Tras esto, la entrevista con Caesar, está muy nerviosa pero finalmente lo hace bien. Peeta..., dice algo inesperado: le declara su amor a Katniss. Una historia de amor servirá para conmocionar al público y conseguir patrocinadores.

LOS JUEGOS

Ahora los tributos irán al estadio. Se despide de Cinnia, se mete en la cápsula y sube hacia el estadio formando un círculo todos al lado de un lago y alrededor de la cornucopia donde hay comida, armas, ropa y demás. Haymitch le había dicho que saliera corriendo hacia el bosque pero tenía que conseguir su arco. Solamente consiguió una mochila y un cuchillo que le había lanzado un tributo.

En el bosque dormía en los árboles en un saco de dormir que había en la mochila. Una de las primeras noche vio una hoguera que había hecho un tributo pero los aliados la encontraron y la mataron al instante. Entre ellos estaba Peeta. Necesitaba agua hurgentemente, suerte que encontró un riachuelo donde acampó. Una de las noches se despertó por un ruido, los vigilantes le estaban tirando bolas de fuego, consiguió huir pero se hizo una quemadura que alivió en el río, allí vio a los aliados que la vieron también a ella y salió corriendo. Se montó en un árbol, por suerte no consiguieron cogerla y acamparon abajo. Haymitch le mandó medicina para curar su quemadura.

Por la mañana se encontró con Rue, quien le indicó tirarles a los aliados el nido de rastrevíspulas (con veneno aluciónego e incluso mortal). De esta forma los espantó, aunque le habían picado un par. Del veneno murió la niña que tenía el arco antes de huir. Katniss lo cogió junto con las flechas pero empezó a tener alucinaciones, de repente apareció Peeta quién le dijo que corriera pero en la carrera se desmayó por el veneno y durmió durante 2 días. Fue al arroyo para aliviar las picaduras cuando ve a Rue. Se alian y Rue le cura las picaduras mascando unas hojas y poniéndoselas en las picaduras. A cambio Katniss le cura las quemaduras con la pomada.

Rue la informa de las últimas muetes y le dice que Peeta luchó contra Cato cuando le dijo que corriera para que se salvara. Cazan algo y luego racionalizan la comida. Rue también le explica el funcionamiento de unas aparentes gafas de sol que tenía en su mochila que en realidad son de visión nocturna. Las dos se acuestan en el saco de dormir.

Pero ahora pasarán a la acción. Van a derribar las provisiones de la cornucopia de los aliados. Para ello, Rue hará varios fuegos para entretener a los tributos aliados mientras Katniss se desace de las provisiones. Idean también un método de cominicación a través de los sinsajos.

Cuando Katniss llega al campamento, ve al chico del Distrito 3 haciendo guardia y tienen las provisiones puestas en forma de montaña. Empezó a pensar que seguro que era una trampa pero no la entendía. Entonces vio a la comadreja ir corriendo hacia ella siguiendo una pauta de pasos complicados, cogió algo y se fué. Entonces lo entendió: los del Distrito 3 fabrican explosivos y seguro que el chico ha reactivado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com