ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Los Miserables con Hugh Jackman”


Enviado por   •  19 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 5

“Los Miserables con Hugh Jackman”

Toda la película se relaciona en Francia post-revolucionaria, llena de conflictos, y con La cruel pobreza que azotaba a su gente.

El inicio de la película es la toma de unos barcos llenos de esclavos, aquí es donde aparece Jean Valjean  junto a otros esclavos con sogas un barco a mitad de una gran tormenta.

Nos muestran al protagonista, quien era conocido como el prisionero 24601, ya que en ese entonces los prisioneros no eran tratados por su nombre, este era Jean Valjean, junto con el inspector policial Javert, quien los veía a todos con desprecio y superioridad. Dando a entender que ahí mandaba solo el y todos debían hacer lo que el desease. Lo demuestra cuando hace que Jean Valjean cargue solo la bandera de Francia, la cual estaba amarrada a un tronco de madera.

Después Jean sale en libertad condicional (cada cierto tiempo debe informar a la policía sobre su paradero y sus actividades), en esa época cada prisionero que era liberado tenía que traer consigo mismo un papel donde aparecía que era un ex-presidiario lo cual le quitaba los privilegios que cualquier otra persona podía obtener, como el tener un trabajo digno con buena paga. Y Javert siempre menciono “una vez que robaste algo, siempre serás ladrón” y esto por que Jean al ser liberado se encuentra frente a una iglesia donde el obispo le ofrece asilo, y es aquí donde se debate entre lo que debe y no debe hacer, Jean se siente desesperado y muestra un odio-amor y resentimiento con la sociedad, y poco consciente de sus actos, le roba objetos de plata al obispo y huye, aun sabiendo que el le ofreció ayuda cuando nadie mas quería ayudarlo. Poco tiempo  después es detenido y lo llevan de regreso  ante el obispo Myriel, el cual nos muestra un gran acto de bondad al perdonarlo y le regala la plata lo que hace que deje de ser un delito.

Ese es el momento en el que Valjean decide cambiar su vida, y todo con la ayuda del obispo Myriel, y es en ese momento donde Rompe su libertad condicional para hacer otra vida. Y cabe mencionar que Valjean terminó en la cárcel por 19 años, las cuales se dividen en 5 años por robar una pieza de pan para alimentar al hijo de su hermano y 14 años por intentar escaparse.

Ya pasando 8 años después de su liberación lo observamos con otro nombre, enriquecido, honesto, dueño de una industria, y el cual se convierte en el benefactor de la ciudad y su alcalde. Mientras todo esto transcurría en el fondo, la revolución de junio(Paris) va armándose.

En esta parte es interesante mencionar que las personas realmente pueden cambiar y muchas veces uno nunca se da cuenta de los que cambian a su alrededor, el ejemplo perfecto es el inspector Javert, quien llega a la fabrica, orgulloso de ser un policía incorruptible que aplica la ley de la manera mas estricta (sin piedad), el cual nunca olvidó al reo 24601. Al estar frente a frente el tiene la duda de que ya había conocido a Valjean.  

En esta misma industria trabaja una mujer Fantine cuya belleza era envidiada por sus compañeras, pero a la vez acosada por su jefe, quien no tenia ni idea de que tenia una hija, la descubren y es despedida. vemos como en una sola noche por tratar de tener dinero para su hija Cosette, termina yendo a la zona roja de la ciudad, a vender una medalla pero termina vendiendo todo su cabello, un diente bueno que le es arrancado inmediatamente y luego vende su cuerpo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (74.3 Kb)   docx (392.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com