ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAS ALLA DE LA MENTE


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  4.194 Visitas

Página 1 de 2

El documental titulado “Más allá de la mente” otorga varios datos interesantes sobre el tema del cerebro, moléculas y neuronas que lo componen y la diversidad de reacciones que estas provocan sobre el cuerpo humano. Los datos que para mi son más representativos son los siguientes:

1.- El primer cerebro apareció hace 5 millones de años.

2.- Durante 200 mil años el cerebro no ha cambado es el mismo utilizado es por el primer homo sapiens.

3.- El resultado de un cerebro evolucionado es la mente, la mente y el cerebro es lo más complejo que tiene el ser humano.

4.- El cerebro tiene la capacidad de cambiar la percepción de las cosas.

5.- El cerebro se comunica mediante las neuronas, el cerebro mediante las antes mencionadas se comunica con otras células. Las neuronas se comunican por impulsos eléctricos.

6.- Las moléculas viajan por neurotransmisores, estas dan forma al comportamiento humano como la tristeza, amor, violencia etc.

7.- La serotonina controla el estado de aprendizaje, apetito, dicha célula influye en el Tálamo. El Tálamo es la puerta de la sensibilidad, ayuda a bloquear o recordar la información.

8.- La privación del Tálamo hace que se tenga mayor capacidad sensorial, por consiguiente mayor producción de serotonina.

9.- La dopamina regula la actividad del cerebro, la falta de la misma en los vasos basales (lóbulo frontal) dan como consecuencia el mal de Parkinson, menos memoria, dicha substancia nos genera la felicidad y/o placer. Regula los dolores (malestares). Esta substancia viaja por la medula espinal hasta el cerebro (evalúa los daños en el cuerpo y libera morfina para evitar malestares). El exceso de dopamina en el cuerpo produce alucinaciones.

10.- La esquizofrenia ataca al final de la adolescencia, se debe a un misterio según los científicos.

12.- La noradeladrina produce más adrenalina en el cuerpo, corazón acelerado, manos sudorosas.

13.- Gracias a la oxitocina (resultado de la dopamina) existe la monogamia ya que reafirma los lazos familiares, apego entre las personas (amor) y produce la obsesión (Sustancia del mimo amor).

14.- La fenitelanina cambia el sistema límbico, dicha substancia se encuentra en el chocolate.

15.- Con la silosibina se generan alucinaciones (se da en hongos de México) y molecularmente es similar a la serotonina del cerebro y el exceso de estas genera alucinaciones, no controlar la serotonina es como soltar el freno del cerebro y esto se debe a que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com