ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mente


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.811 Palabras (8 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 8

Luis Roberto Aguilar Díaz

EL MUNDO DENTRO DE MI MENTE

Espiritual

Yo en verdad no me creo muy religioso que se diga, soy una persona que solo se encuentra en equilibrio con el universo.

Tengo una idea muy distinta a lo que es un dios. Déjame decirte que para mi dios es aquel que crea y cuida, lo cual es muy distinto lo que nos dicen los cristianos, católicos entre otras religiones, ya que ellos te dicen que hay que temerle porque te castigara si te portas mal.

Actualmente he soñado con un hombre alto, de edad avanzada con una barba blanca y larga, viste con una túnica blanca, el solo me observa y me llama que vaya hacia él. En otras ocasiones sueño con un ángel y últimamente soy yo el que desde lejos observo nuestro planeta gritándome con sufrimiento, diciendo desesperada-¡Tú eres el dios!-ayúdame, mientras escucho carcajadas.

La verdad no sé qué quiera decir mis sueños últimamente ya que se relacionan con lo espiritual y  los conflictos que últimamente se han visto en el mundo.

Siento que yo soy el dios, o tal vez me imagino en mi subconsciente que soy  algo divino ante algo, me pongo  a pensar a veces tu un dios por favor, te falta mucho para alcanzar un estado de ese tipo de mentalidad.

Este tipo de pensamiento lo adquirí por dos cuestiones:

La primera por que observo que en cualquier religión solo es propaganda, si nos ponemos a investigar la religión católica/cristiana debe vidas en las guerras conocidas como las cruzadas que supuestamente reclamaron en nombre de dios.

La segunda la riqueza que posee la iglesia a base de engaños, o más bien aquellos que se hacen llamar los elegidos por dios por favor eso es la farsa mas de moda.

Razones por lo cual no me gusta la religión ya que yo no formare parte de la sangre que se derramo en nombre de dios, yo pienso  que él no quiere que hagan eso pero según ellos fue un mal para un bien.

No me considero especial ante dios, porque él ya se cansó de nuestras tonterías que hemos hecho a lo largo  de nuestra historia. El  hombre es injusto y más los que poseen un cargo muy alto en la sociedad, solo tengo que decir que me da pena de formar parte de una sociedad que solo causa daño.

Identidad

Yo digo que como individuo soy un estudiante inteligente y que quiere imponer la paz cueste lo que cueste, darle donde más le duela al gobierno aunque me crean un loco.

Quiero ser la persona más sabia del mundo y al decir eso trato de decir que ser sabio como joven, como adulto, como hombre, como padre, como hijo, como estudiante y como ciudadano.

Como joven quiero ser alegre y bondadoso para que tenga una buena forma de verme, así como también relacionarme de la mejor manera que se pueda con los demás.

Como adulto quiero ser un emprendedor ante los negocios, ideas, poder entre más cosa que planeo en secreto que no me gustaría mencionar aquí ya que no se entendería mi verdadero propósito que involucra a muchos.

Como hombre solo veo un camino, la paz y la justicia, cambiare al mundo ante todo a los países el orden se alcanza cuando le das en donde más le duele al gobierno pero se necesita ser sigiloso  ante ellos, cuando hay paz las siguientes generaciones sabrán que la única verdad es el conocimiento que es la única herencia que los grandes sabios nos hay dicho desde tiempos inmemorables. Sé que mis ideas son un poco confusas pero no tengo miedo ante nadie porque no les debo  nada ya que la vida y la libertad, es el único orgullo de un hombre cosas que a la fecha se olvidado o nos han obligado a olvidar por conveniencia.

Como padre quiero un mundo sano para mis hijos y sobre todo que no sean las marionetas de otros, quiero darles lo correcto que no se equivoquen hemos estado evolucionando durante miles de años para cometer varios muchos errores pero el único error que hemos tenido es seguir y apoyar aquellos que son los que verdaderamente son los autores de tal hecho. Qué pena, por eso yo no quiero que mis hijos tengan el mismo destino que el que tiene esta sociedad actualmente.

Como hijo quiero ser el mejor y que mis padres no se decepcionen de mí.

Como estudiante quiero ser el mejor de todos y seguir adelante sin que nadie me detenga, superar los obstáculos que me pongan los maestros o quien sea, solo me gustaría que me aprecien por lo que se.

Como ciudadano no espero mucho ante esta sociedad hipócrita, simplemente es extraño pero actualmente pienso que su mentalidad de cada persona debe cambiar ya, porque me enfurece saber que se conforman con lo que tienen o más bien con la sobras de los que tiene el poder, como sociedad somos de lo peor, yo invitaría a todos los pobladores del mundo que es hora de dejar de seguir aquellos que nos tienen en la pobreza, aquellos que nos hacen miedo a salir a la calle, a los que te venden drogas esto es especialmente para los jóvenes con problemas, esa no  es la manera de resolver los problemas, busca otras opciones como dedicarte a un trabajo o un hobby (un taller). Como ciudadano, para mí el término más correcto sería amigo. Ojala que el que lo lea tenga un sentido igual que yo un apoyo más grande es escuchar una opinión ya que vale mucho.

Tengo una meta y es poseer todo el conocimiento del universo, entre más me dicen que es imposible yo creo que me da más fuerza para seguir, demostrar que es posible.

Mi sueño como cualquiera es crear un sol, que sirva como fuente de energía y hacer que mi país se vuelva una potencia mundial la primera en crear un sol.

Creencias y valores

Deseo expresar la paz y la justicia, porque son solo ideas en nuestra sociedad que necesitan fortalecerse y poder decir que se consideren valores como se debe estar en libertad sin límites que otros te imponen,  lo cual provoca un atraso en las nuevas generaciones, si todos fuéramos justos no habría discriminación en el  mundo, todos seriamos iguales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (90.3 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com