ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mente Y Cuerpo


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 2

2. Según Descartes como se produce la interacción entre mente y cuerpo?

Nuestros cuerpos son sistemas físicos que en buena medida se regulan solos y realizan muchas funciones sin la participación de la mente; no tenemos que indicarnos a nosotros mismos que digiramos el almuerzo, tampoco tenemos que pensar antes de retirar la mano del fuego. De igual modo, no tenemos que pensar cada respiro o cada latido del corazón. El cuerpo se hace cargo automáticamente de estas funciones.

6. Según Locke como las ideas simples se convierten en complejas?

Para Locke las ideas son simples o complejas. El mismo objeto puede evocar muchas ideas simples distintas, vemos al mismo tiempo el movimiento y el color, o la mano siente la suavidad y la calidez, y estas ideas simples se asocian y forman entonces una idea compleja. Las ideas se asocian como resultado de la experiencia. La mente elabora ideas complejas a partir de ideas simples en varias formas diferentes:

• Combinando diversas ideas simples para formar una idea compleja

• Uniendo dos ideas simples y percibiendo la relación entre ellas

• Separando ideas simples de otras ideas que la acompañan , proceso de la abstracción

7. Según Berkeley como percibimos la profundidad?

No puede verse la distancia en si misma y de manera inmediata, ya que al ser una línea dirigida longitudinalmente al ojo, proyecta solo un punto en el fondo (la retina) del ojo, punto que de manera invariable se mantiene igual, ya sea mas larga o mas corta la distancia.

Aprendemos a utilizar ciertas señales de profundidad por medio de la experiencia.

8. Según Leibniz que es el umbral de la conciencia?

El umbral de la conciencia desempeñaría una función importante en la psicología, primero en las investigaciones psicofísicas sobre el nivel absoluto de estimulación necesaria para generar una sensación y luego en la concepción freudiana acerca de la mente consciente e inconsciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com