ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Metodo Gronholm


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  1.074 Visitas

Página 1 de 3

El método Gronholm

Comentan que el método consiste de reunir a todos los candidatos y hacerlos interactuar, para ver quien destaca con dinámicas de grupo.

Los hicieron llenar el mismo formulario repetidas veces para ver si eran pacientes.

Se encerró a todo el grupo de candidatos en una sala, con una computadora cada quien, que sería el medio de comunicación de la empresa con ellos. Uno de los candidatos es parte del equipo de selección de la empresa.

La primer prueba es saber quién es “el topo” la persona que de los 7 candidatos es del personal de selección

Elegir a un líder, no puede ser por votación de ser por consenso. Ya elegido al líder, se les planteo al resto del grupo, que si fueran parte del equipo de selección, si Julio (el líder que se eligió) es candidato para el puesto si se podría confiar en él. Pero antes de eso, se mostro una nota de Julio que renuncio a una empresa de pesticidas según él para evitar un catástrofe ambiental, pero algunos de ellos lo vieron como traición.

En esta prueba se fue Julio por mayoría de votos de los integrantes del grupo de selección.

En la segunda prueba les plantean que estallo una bomba nuclear y que hay un refugio pero solo para 5 personas, tienen que decidir quién quedara fuera, quien es el menos apto para estar en el refugio; en las pantallas se muestran los curriculum de todos los aspirantes. La persona que decidan que no es indicada para el refugio será la quien se valla de la prueba de selección.

En esta prueba se va Ana, pues su propuesta como cocinera y al no defender su postura no logro convencer al resto del grupo.

En una pequeña prueba que le hicieron a Enrique probaron si podría trabajar bajo presión, esto lo hizo Ricardo (quien en realidad es el topo y/o miembro del equipo de selección) que le conto que cuando trabajaba en Argentina era un líder sindical y desfalco la directiva de la empresa. Entonces con ayuda de la secretaria presionan a Enrique para que lo delate, pero no supo tomar decisiones bajo presión y es así como se va.

Ya con solo 3 candidatos y sabiendo quien es el reclutador, la siguiente prueba es de conocimientos financieros, a cada uno se le dio un país, Inglaterra, España y Francia, y cada quien tiene que dar una respuesta en determinado tiempo pero del país que le toco. Fernando se desespero por bromas entre Carlos y Nieves y que no dominaba otros idiomas y ahí fue eliminado.

En el descanso antes de pasar a la última prueba entre Carlos y Nieves, a cada uno por separado les hacen creer que no eran candidatos para el puesto, que era la otra persona pero que se les ah dado una última oportunidad para pelear por el puesto y lo que tienen q hacer es q la otra persona renuncie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com