ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDADES DE TRABAJO TRANSVERSAL AMBIENTE

GUÍA DE TRABAJO TRANSVERSAL AMBIENTAL

YURY PAOLA CUBIDES VASQUEZ

MAGNOLIA ECHEVERRY ARICAPA

JAVER CASTRO

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

SENA

TECNICO EN ASISTENCIA Y ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS

GRANADA, META

22/08/2013

3.1 Actividades de Reflexión inicial.

¿En mesa redonda y con seguimiento del instructor respondan a las siguientes preguntas. Se deben enviar las evidencias a la plataforma.

¿Qué concepto tienen sobre lo que es el ambiente?

Es el entorno que nos rodea, está compuesto por las cosas que conforman el lugar en el que estamos (Ambiente de ciudad, campo y lugar de trabajo,)

¿Cómo influye el ambiente en sus actividades diarias?

Influye directamente ya que interactuamos constantemente con todo lo que nos rodea, es fundamental para que podamos desarrollar nuestras actividades diarias con agrado.

¿Qué es la gestión ambiental?

es un proceso orientado hacia el cuidado y preservación del medio ambiente, busca mitigar el daño y proteger el ambiente.

¿Cómo beneficia a una organización la implementación de un SGA?

la beneficia permitiéndole cuidar el desarrollo del ambiente donde se desarrollan sus actividades. le permite reducir costos al implementar campañas de reciclaje y reutilizar material que permita reducir la contaminación que produce.

¿Comprende el concepto de bienes y servicios ecosistémicos?

si se refiere a los beneficios que puede sacar el hombre de la naturaleza

¿Su trabajo aprovecha servicios o bienes ambientales eco sistémicos?

si ya que necesito extraer de la tierra alimentos perecederos y es fundamental contar con el recurso fundamental que es el agua.

¿Qué actividades de su formación generan impactos al ambiente? Realice un listado.

• Consumo de energía.

• uso de papel.

• contaminación auditiva.

• emisión de gases contaminantes.

o Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.

Visite el siguiente Link: http://www.worldometers.info/ y realice una reflexión personal sobre el comportamiento de las siguientes cifras:

Current world population, Computer sold this year, Emails sent today, Google searches today, CO,2 Emissions this year, Energy used today, solar energy striking earth today.

Reflexión

Yury Cubides

El crecimiento de estas cifras aumenta constantemente debido al aumento continuo de la población, al crecer la población aumenta la demanda de todo tipo de servicios, se aumenta el consumo de energía para desarrollar las actividades cotidianas, por lo tanto se hace necesario producirmás objetos que contribuyan a ´´mejorar´´ la vida del ser humano. Se producen implementostecnológicos que cubran la demanda mundial y al obtener los productos se deteriora el medio ambiente ya que se extrae material de la tierra sin los cuidados necesarios, se deforestan áreas naturales y se contamina la atmosfera con la emisión de gases producidos por las maquinas y las grandes industrias. Los seres humanos somos consientes de que con el desarrollo tecnológico facilitamos nuestras tareas diarias pero no analizamos el daño que le estamos causando al planeta, la contaminación y el aumento de temperatura al que estamos llegando actualmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com