ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de “Media noche en París”


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2015  •  Reseñas  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de “Media noche en París”

Solo hace falta que suenen las doce campanadas de la noche para que Gil Pender, un guionista californiano, pueda viajar hacia Francia en los años 20s y conocer a sus más grandes ídolos. El protagonista es Gil pender, un ex-guionista de Hollywood que viaja a Paris para inspirarse y terminar una novela que está escribiendo, sin embargo no va solo, lo acompañan los personajes secundarios, su prometida Inez y sus suegros, quienes lo consideran una total decepción. La historia se desarrolla en un tiempo atemporal ya que Gil durante toda la película está entre dos mundos; su realidad y su más grande sueño.

En esta película, llena de imágenes de una ciudad encantadora y mágica, de situaciones que te hacen sonreír y vivir los problemas del protagonista, nos muestra a Francia en su época dorada y mas cautivadora, casi irreal, en la cual, al final su mensaje más claro es que: cualquier tiempo pasado fue mejor. Su director, Woody Allen, nos enseña los sacrificios y exigencias que tiene la vocación de Gil, un escritor. El tema de la película es, sin duda alguna, la nostalgia, el deseo de algunas personas por vivir el pasado.

En la exposición de los hechos, el espectador acompaña a Gil a descubrir que su vida y las personas a su alrededor no son compatibles con el mundo de sus aficiones y sueños. Sin embargo, todo cambia una noche, cuando estaba vagando por las calles de parís y exactamente a la medianoche, se encontró con auto que lo lleva al pasado, a los salones del París de los años veinte, donde conoce, entre otros, a Gertrude Stein, Hemingway, Scott y zelda fitzgerald, salvador Dalí, Luis Buñuel, Pablo picaso sus héroes literarios que se interesan en su trabajo.

El nudo de la historia se presenta cuando su vida en el presente, cada día se vuelve más disfuncional y opresiva, y sus aventuras al lado de sus héroes literarios se hacen más reales, incluso se enamora de Adriana, una novia compartida con Picasso y Hemingway. Sin embargo todo el encanto de vivir todas las noches su más grande sueño termina en el clímax de la historia, cuando Adriana decide quedarse en otra época por su presente es aburrido, siendo esto último la trama de la película, vivir en el presente es insatisfactorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com