ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejor imposible - Analisis / resumen


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2021  •  Resúmenes  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  783 Visitas

Página 1 de 3

   En palabras simples, la neurosis (también conocido como TOC o trastorno obsesivo-compulsivo) obsesiva es ser extremadamente perfeccionista y meticuloso. Esto hace que se realicen conductas de manera compulsiva y repetitiva. Esta enfermedad requiere un seguimiento médico donde le dan al paciente medicamentos y realizan terapias. Algunos de los síntomas que provoca está enfermedad son: comportamiento compulsivo, acumulación compulsiva, agitación, aislamiento social, comportamiento ritualista, hipervigilancia, impulsividad, movimientos repetitivos, repetición persistente de palabras o acciones o repetición sin sentido de palabras propias.

   En la película, Melvin, el protagonista, padece trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). Él es un personaje que no piensa dos veces antes de dar su opinión, priorizando su comodidad ante todo. Le tenía rechazo a personas que eran diferentes a él, teniendo ideas racistas y homofóbicas.

  Melvin no era muy querido por las personas a su alrededor debido a su mal carácter. Como dije en un principio, él no pensaba dos veces antes de dar su opinión. Por ejemplo, en una escena él estaba hablando con un hombre sobre como se sentía y no se le pudo escapar un comentario suyo diciéndole que “él parecía un tonto, pero sin ofender”, o cuando interrumpía a su vecino cuando hablaba sobre su infancia, queriendo hablar él también sobre su pasado que fue bastante duro y que probablemente fue el inicio de su condición mental.

 Con respecto a sus distintos rituales, Melvin siempre quería tenerlo todo controlado. Vivía solo en su apartamento. Uno de los rituales que hacía al llegar a su hogar era cerrar la puerta varias veces y contar cada vez que prendía y apagaba la luz. Trataba de ser lo más organizado posible, por ejemplo tenía muchos jabones de un mismo tipo en un mismo cajón para asegurarse de que no se terminaran.

Melvin también solía llevar sus propios cubiertos cada vez que comía afuera. Siempre iba al mismo lugar, sentándose en la misma mesa. Su rutina siempre era la misma hasta que un perro le cambió la vida. 

  Melvin, en un punto de la película, empezó a cuidar al perro de su vecino quien tuvo un incidente que lo arruinó por completo. Al principio él detestaba al canino, pero se termina encariñando con él y le da un ataque de pánico cuando debe separarse y regresar con su dueño original, esta escena nos revela que parecía evitar encariñarse con los demás ya que temía terminar estando solo nuevamente y se notaba como se desesperaba debido a que poco a poco aquella rutina se iba alejando de sus manos.


   Melvin empieza a cambiar en el momento en el que su vida toma un giro drástico desde que empieza a cuidar del perro de su vecino, haciendo que se vayan acercando más y hasta que logren amigarse a pesar de su rechazo hacia los homosexuales. También cuando decide seguir ayudando a la mujer que ama, había contratado un médico para qué ayudara a su hijo y trató de mejorar su mal carácter con la intención de agradarle, confesando en el final de la película que es por ella que intenta ser una mejor persona. El encariñarse y dejar atrás la soledad y su vida pasada ha logrado que abandonara sus rituales neuróticos e iniciara un nuevo tipo de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com