ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Propia Voz


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

MI PROPIA VOZ

BREVE HISTORIA

“Mi Propia Voz” es una agrupación formada por jóvenes en edades desde los 17 a los 21 años; con aptitudes en canto, baile, música y teatro.

Este grupo se formó por iniciativa entre amigos con ganas de involucrarse más en el desarrollo de las artes, además de impulsar el gusto por el teatro y el canto grupal a los jóvenes de la comunidad.

Partiendo de esa idea, se realizó un casting invitando a estudiantes de preparatoria de toda la ciudad (el grupo está integrado por alumnos del CONALEP, consorcio de la Riviera Maya, Bachilleres, La Salle Playa del Carmen entre otras).

En su segunda temporada, se formo un cuadro de 26 personas, de un grupo de más de 80 chicos que fueron a hacer el casting, de enero a la fecha han realizado ensayos para formar el cuadro artístico de esta presentación en las instalaciones de la Casa de la Cultura y el espacio otorgado por el instituto de la Juventud solidaridad.

El objetivo es presentar un espectáculo en forma de revista musical, con canciones que tratan temas importantes como lo son, la unión, la paz, el amor, una vida libre de violencia y mantener una postura positiva en lo que hacemos día con día; y así poder invitar a más jóvenes a pertenecer al grupo, ofrecerles un lugar de sano convivio, disuadirlos de las distracciones y tentaciones de una ciudad como Playa Del Carmen puede envolver; de igual forma, presentar nuestro proyecto a dependencias que estén interesadas por la comunidad juvenil para sí figurar a nuestro municipio y a nuestro estado, como un grupo ocupado en nuestra juventud.

El grupo trabaja sin el apoyo económico de ninguna institución, se sostiene de las aportaciones que los alumnos otorgan de 30 pesos semanales. El gasto realizado en vestuarios de igual forma es costeado por los chicos que hacen el esfuerzo y realizan trabajos entre clases y ensayos para poder cubrir ese gasto.

Entre los couches se encuentran:

• Oscar Manuel Aguilar Becerra, conocido como MORO, actor y cantante de teatro musical, Ex cantante de XCARET y estudiante de bel canto; su última participación fue en la obra Jesucristo superestrella del director Shane Southcott y Martina Puch Pasos. Apoyando en el canto, vocalización y ensamble. Además de ser miembro del grupo.

• Miriam Eugenia Velasco Sánchez: amante del teatro clásico, con más de 20 años de experiencia como actriz y cantante en teatro musical, ha montado obras desde “La bella y la Bestia” como historias clásicas como Romeo y Julieta. Es la maestra de expresión coreográfica y escénica de igual forma es la diseñadora de vestuario.

• Francisco Moisés Núñez Núñez: Fundador y director del proyecto, su experiencia se ve marcada por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com