ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivacion


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

TEORÍAS PSICOPEDAGÓGICAS QUE INFLUYEN

EN LA EDUCACIÓN MUSICAL DEL NIÑO(A) MENOR DE 7 AÑOS.

PREGUNTAS GENERADORAS:

1. ¿QUÉ EFECTOS Y VENTAJAS TIENE LA MÚSICA PARA ESTIMULAR ADECUADAMENTE LOS POTENCIALES DE LOS NIÑOS MENORES DE 7 AÑOS? ¿A QUÉ EDAD SE DEBE EMPEZAR?:

El efecto que la música provoca en los bebes es positiva, pues podemos ver que con ella van experimentando emociones, sentimientos, van reconociendo los sonidos tanto lo que oyen como lo que producen.

A través de la música los niños son capaces de conectarse con sus sentimientos y esto ayuda a que puedan expresar libremente sus emociones con sus padres y en general con el entorno que los rodea.

Desde los tres meses de gestación es la oportunidad para estimular al bebe en el vientre de la madre y continuar el estímulo después de su nacimiento.

La música es uno de los estímulos más importante ya que el niño logra un mayor desarrollo afectivo, cognitivo.

Y las ventajas que tiene la música para estimular a los niños en edades preescolares son muy importantes ya que ayuda a la estimulación de ellos en su desarrollo intelectual auditivo, sensorial de habla y motriz es un elemento fundamental en esta primera etapa del sistema educativo ya que el niño se va expresando de diferente formas llevándolo a ser capaz de integrase activamente a una sociedad.

Además la música le ayuda a lograr autonomía en sus actividades habituales asumir el cuidado de sí mismo y el de su entorno, ampliar nuevas relaciones y a con vivir con otros niños.

Igualmente la música es un elemento primordial para lograr un equilibrio emocional, intelectual y motriz al igual que el canto les ayuda a desarrollar la inteligencia, creatividad e imaginación logrando aumentar su capacidad de concentración y memoria mejorando la estimulación de sus capacidades vocales y auditivas.

Un niño que ha sido estimulado con música desde el vientre materno presenta algunas diferencias de aquellos que no recibieron dicha estimulación:

Entre estas ventajas tenemos:

• Logran una mejor convivencia con otros niños.

• Son capaces de establecer una comunicación armoniosa con los demás.

• Son emocionalmente seguros porque se sienten comprendidos.

• Presentan mayores habilidades motoras, intelectuales y lingüísticas.

• Cambios en el ritmo cardiaco y respiratorio

• Buena tensión muscular

• Relación comunicativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com